Horarios - GP de China 

AlphaTauri rechaza las acusaciones de 'juego sucio' en el GP de Países Bajos
AlphaTauri rechaza las acusaciones de
   sep 7 /2022 03:25 GMT
 Zandvoort, Países Bajos
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Una norme suspicacia generó la doble detención en pista de Yuki Tsunoda en el GP de Países Bajos. Dicha acción incidió de forma importante en el resultado. Ante los fuerte comentarios negativos en redes, AlphaTauri se defendió y rechazó categóricamente esta situación.

Análisis de la carrera del GP de Países Bajos 2022:

Tras finalizar la carrera, el equipo de Faenza indicó que el retiro del piloto japonés se produjo por una falla en la transmisión del AT03.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, el equipo de Faenza señaló: "Es increíblemente descorazonador leer algunos de los comentarios dirigidos a nuestro equipo y a la Jefe de Estrategia de Red Bull Racing, Hannah Schmitz.

Este tipo de comportamiento odioso no puede ser tolerado, y el hecho de que se hagan acusaciones de juego sucio es inaceptable, falso y completamente irrespetuoso tanto para Hannah como para nosotros.

Siempre hemos competido de forma independiente, justa y con los más altos niveles de respeto y deportividad.

Yuki tuvo un fallo que el equipo no detectó inmediatamente que le hizo detenerse en la pista.

Sugerir algo diferente es insultante y categóricamente incorrecto
", indicó el comunicado.

¿Qué pasó en la carrera que generó esta situación?

Primero Yuki Tsunoda se detuvo en la vuelta 44 argumentando un problema con los neumáticos tras su detención en pits. Unos segundos después el equipo le indicó por radio que todo estaba bien y reanudó la marcha. Esto ocasionó una bandera amarilla.

En este instante Lewis Hamilton le venía descontando a líder Max Verstappen tiempo importante con una estrategia a una sola detención.

Un giro después Tsunoda volvió a ingresar a pits, los mecánicos volvieron a cambiar neumáticos, y se evidenció que venía con los cinturones sueltos tras la primera detención. Luego que le apretaran nuevamente los cinturones volvió a salir, pero lo hizo de forma lenta y unos instantes después detuvo su auto por inconvenientes.

Al dejarlo a un costado en una zona no segura, la dirección de carrera decretó el Virtual Safety Car, situación que le cayó perfecto a Max Verstappen, quien en el liderato entró perdiendo poco tiempo al colocar el compuesto duro. Allí también entró Lewis Hamilton para pasar al medio.

Esta acción perdió en cierta medida su carácter de polémica, luego que en la vuelta 54 Valtteri Bottas tuviera problemas en su auto y generara un Safety Car. Allí todos cambiaron los neumáticos a blandos menos Lewis Hamilton por decisión de Mercedes.

Al no cambiar, el siete veces campeón pasó del primer lugar al cuarto al estar en desventaja estratégica con los neumáticos.

Lo acontecido en esta competencia recordó en cierta medida lo que sucedió el año pasado en el polémico GP de Abu Dhabi, en el cual el título se definió en la última vuelta tras una discutida decisión del director de carrera.

El ganador de la carrera fue Max Verstappen, quien amplió su diferencia en el campeonato a 109 puntos sobre Charles Leclerc y Sergio Pérez.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías