Repetición CARRERA - GP CHINA 

Toto Wolff defendió la estrategia de Mercedes con Hamilton en Zandvoort
Toto Wolff defendió la estrategia de Mercedes con Hamilton en Zandvoort
   sep 5 /2022 21:55 GMT
 Zandvoort, Países Bajos
 Mercedes AMG

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Hubo un momento del GP de Países Bajos en que parecía que Lewis Hamilton podía luchar por la victoria. El inglés se puso líder durante el periodo de Safety Car cuando Verstappen fue llamado a boxes para montarle blandos, acción que inmediatamente replicó Mercedes, pero con George Russell, y que terminó perjudicando a Hamilton que pasó de estar 1º a quedar fuera del podio. Toto Wolff explicó la decisión del equipo.

Un frustrado Lewis le dijo a su equipo por radio "No puedo creer que me hayan jodido así. No voy a decir lo molesto que estoy", al ver como sus opciones de victoria se esfumaban tras el reinicio. Por la misma vía Wolff le dijo a sus piloto que lo hablarían en privado. El jefe del equipo, justificó la molestia de Hamilton, pero aclaró que más que un error fue una decisión consciente.

"Es muy emotivo para el piloto, estás muy cerca de luchar por la victoria y luego te han superdo, así que está claro que todas las emociones salen a la luz. Tú, como piloto en el habitáculo, estás solo y no ves lo que está pasando. Hemos discutido en ese momento, ¿estamos tomando riesgos para ganar la carrera? Sí, estamos asumiendo riesgos.

Tenía un neumático medio de cinco vueltas, mantener la posición era lo correcto. Al final no le ha funcionado, pero prefiero arriesgarme a ganar la carrera con Lewis antes que acabar segundo y tercero
".

El austriaco dijo que merecía la pena arriesgarse teniendo a Hamilton adelante y recordó que siempre los que vienen detrás tienen más tiempo para tomar una decisión.

"Puedes hacer dos cosas; meter en boxes a Lewis y perder la posición en pista contra Verstappen y dejar a George fuera jodido, o puedes meter a los dos. Si los dejas fuera tienes a los dos con un neumático viejo, pero esto habría garantizado el segundo y el tercero y no habríamos competido por la victoria con Lewis".

Visto lo visto no iba a hacer mucha diferencia parar a Hamilton para ponerle blandos como a Russell porque con el paso demoledor de Verstappen estando ambos detrás no hubieran tenido oportunidad de atacar al campeón del mundo aunque los 3 tuvieran los mismos neumáticos.

"Creo que el Red Bull tiene tanta velocidad en recta que todos con el mismo neumático no hay manera de que hubiéramos ganado".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías