Repetición CARRERA - GP CHINA 

Alonso obtiene la Pole Position en Monte Carlo - Reporte Clasificación - GP de Mónaco
Alonso obtiene la Pole Position en Monte Carlo - Reporte Clasificación - GP de Mónaco
   may 26 /2007 13:15 GMT
 Monte Carlo, Mónaco
 Team McLaren Mercedes

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto español Fernando Alonso logró la Pole Position del Gran Premio de Mónaco. Las buenas noticias para McLaren Mercedes no terminan ahí, debido a que Lewis Hamilton saldrá en la segunda posición. Felipe Massa de Ferrari iniciará en la tercera posición.

Tras la lluvia que cayó durante la sesión de entrenamientos libres, las condiciones de la pista fueron aptas para la Clasificación. La temperatura ambiente alcanzó los 26 ºC, mientras que en la pista fue de 30 ºC.

Con un tiempo de 1:15.726, Fernando Alonso le arrebató la Pole Position a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en los dos últimos minutos de la sesión clasificatoria. Muy buen trabajo del equipo de Woking, ya que lideraron las dos tandas anteriores.

Desde la tercera posición, Felipe Massa hará todo lo posible para no dejar a escapar a sus rivales directos y tendrá que luchar en solitario, debido a que su compañero, Kimi Raikkönen, cometió un error a la salida de la chicana de la piscina, al pasar bastante fuerte su neumático delantero derecho sobre el bordillo. Esto generó un grave problema en la suspensión de su auto y quedó en medio de La Rascasse. Finalmente no logró registrar ningún tiempo en la segunda tanda y comenzará decimoquinto.

Giancarlo Fisichella de Renault ha tenido una muy buena Clasificación, al lograr el cuarto lugar. Heikki Kovalainen no contó con la misma suerte, ya que David Coulthard lo bloqueó en su vuelta rápida y por esta razón partirá diez puestos más retrasado que su compañero de equipo.

El alemán Nico Rosberg también ha tenido una excelente sesión al ubicar su Williams en la quinta posición. Mark Webber de Red Bull logró la sexta colocación. Debido al bloqueo de Coulthard que mencionamos anteriormente, el británico fue penalizado con la eliminación de su tiempo en la segunda sesión y por tanto participó en la tanda final.

El dúo de BMW Sauber conformado por Nick Heidfeld y Robert Kubica, partirán desde la séptima y octava posición, mientras que los pilotos de Honda Racing, Rubens Barrichello y Jenson Button, lo harán desde el noveno y décimo lugar. Gracias a la penalización de Coulthard, Button avanzó un puesto y logró entrar a la tercera sesión de Clasificación.

En la primera tanda los seis pilotos que no lograron pasar el corte fueron : Christijan Albers, Takuma Sato, Ralf Schumacher, Adrian Sutil, Scott Speed y Anthony Davidson.

En la segunda quedaron eliminados: Kimi Raikkönen, Heikki Kovalainen, Jarno Trulli, Vitantonio Liuzzi y Alexander Würz.

Mañana la carrera del Gran Premio de Mónaco comenzará a las 14:00 Hs de Monte Carlo.

En instantes los reportes de esta sesión de Clasificación.

Observe:
* Tiempos Clasificación - GP de Mónaco
* Horarios en cada país

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías