Repetición CARRERA - GP CHINA 

Una jornada muy complicada - Reporte Clasificación - GP de Malasia - Renault
Una jornada muy complicada - Reporte Clasificación - GP de Malasia - Renault
   abr 7 /2007 11:34 GMT
 Sepang, Malasia
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Difícil sesión de clasificación la de esta tarde para el equipo ING Renault F1 Team en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia. Bajo un cielo nublado y una temperatura ambiente de 33°C, que llegaba hasta los 43°C sobre la pista, los pilotos del equipo francés no han logrado clasificarse para la tercera y última manga de la sesión de clasificación.

Con ocho pilotos, desde el sexto clasificado hasta el 13º en un pañuelo de medio segundo, los tiempos han estado realmente igualados, y tras acusar una falta de adherencia, ninguno de los dos pilotos de Renault ha logrado marcar tres buenos parciales en una misma vuelta. Finalmente, ambos se han quedado fuera de la tercera manga por 0,076s (HK) y por 0,136s (GF). Pero aunque el rendimiento ofrecido hoy ha sido decepcionante, el equipo debe centrarse ahora en intentar salvar de la mejor forma posible la situación y luchar por los puntos en el Gran Premio de mañana.
br> Heikki Kovalainen - 11º:
"Los niveles de adherencia han ido mejorando a cada vuelta y creo que teníamos el ritmo suficiente para haber podido estar entre los diez mejores esta tarde. Pero no he logrado marcar tres buenos parciales en una misma vuelta, así que acabar undécimo y quedarme fuera de la última manga ha sido algo frustrante. Por lo que a mi respecta, la sesión de hoy ha sido mucho mejor que la de Melbourne. Creo que en ritmo de carrera estaremos mañana con los Williams, Toyota y los Red Bull, así que soy optimista y creo que puedo hacer un buen trabajo".

Giancarlo Fisichella - 12º:
"El auto ha sido muy complicado de pilotar durante todo el fin de semana: el equilibrio no ha sido del todo malo, pero nos ha faltado adherencia, y eso ha provocado que el comportamiento del auto fuera imprevisible y que no pudiéramos completar una vuelta limpia. Al igual que en Melbourne, estamos todavía muy lejos de los líderes, pero sabemos dónde tenemos que mejorar. Pensando en mañana, la carrera será dura, como siempre, y empezaremos desde bastante atrás. Tenemos que acertar con la estrategia y esperar a ver cómo se desarrolla la carrera".

Pay Symonds - Director de Ingeniería:
"Teníamos la sensación de haber progresado antes de afrontar esta carrera, pero evidentemente esa sensación de competitividad siempre es relativa, y ahora está claro que algunos de nuestros rivales han progresado más en este circuito. Dicho esto, es igualmente cierto que hoy no hemos sido capaces de aprovechar al máximo todo nuestro potencial. Nuestro nivel de rendimiento general es decepcionante, pero ahora tenemos que recuperarnos e intentar salvar de la mejor forma esta situación. Intentaremos aprovechar al máximo la ventaja que supone poder cargar el combustible que queramos en nuestros dos coches y lucharemos duro para ganar posiciones en el centro del paquete mañana".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías