Repetición CARRERA - GP CHINA 

Un resultado inesperado para Raikkönen y Massa - Reporte Carrera - GP de Malasia - Ferrari
Un resultado inesperado para Raikkönen y Massa - Reporte Carrera - GP de Malasia - Ferrari
   abr 8 /2007 12:50 GMT
 Sepang, Malasia
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Ferrari se ha llevado una gran sorpresa en el Circuito de Sepang, luego que Fernando Alonso y Lewis Hamilton ocuparan las dos primeras posiciones. Kimi Raikkönen terminó tercero, mientras que Felipe Massa finalizó quinto. En el equipo de Maranello no se explican lo que sucedió. El brasilero cometió un error al intentar superar a Hamilton en el comienzo de la carrera.

Kimi Raikkönen - Posición Final: 3º:
"Un día de sentimientos encontrados. Por un lado estoy contento por haber logrado seis puntos y por otro estoy decepcionando porque la carrera no llenó mis expectativas. En este fin de semana habíamos hecho varias cosas con el auto y no logramos explotar todo su potencial. Hoy carecimos un poco de velocidad respecto a nuestros principales rivales. Repito que estoy decepcionado, pero también somos conscientes que es el inicio de la temporada y que estos puntos será importantes para el Campeonato. El equipo realizó un buen trabajo, dadas las incertidumbres que tuvimos. Debemos mejorar 100% todos los componentes del paquete. La primera curva? Fernando y Lewis estuvieron mejor que nosotros".

Felipe Massa - Posición Final: 5º:
"Fue una carrera muy dura en la que sufrimos mucho. Era imposible adelantar. Intenté atacar a Lewis, pero cometí un error y terminé fuera de la pista. No me puedo echar la culpa por intentarlo y la próxima vez haré las cosas mejor. La carrera no salió de la forma que esperábamos y nuestro ritmo fue más lento. Ahora tenemos que encontrar las causas y trabajar para mejorar la situación en las próximas carreras. Fue importante terminar la carrera y siempre es vital sumar puntos".

Luca Baldisserri - Director Técnico en Pista:
"No podemos negar que estamos decepcionados. Nuestro nivel de rendimiento fue menor de lo esperado. Tendremos que revisar lo que ha sucedido. Obviamente la partida fue fundamental en la forma como transcurrió la carrera. Felipe no hizo lo suficiente desde la pole y luego no contó con suerte al intentar superar a Hamilton, saliéndose de la pista, pero lo más crítico, perdiendo una posición vital. La diferencia de rendimiento entre los autos en la carrera no fue tan grande como esperábamos, hace la situación más complicada, también cuando se tienen en cuenta nuestras estrategias. Kimi y Felipe tuvieron tráfico mucho tiempo y no lograron aprovechar sus autos al máximo. Podemos estar satisfechos porque los dos autos terminaron la carrera, debido a la incertidumbre del día anterior. Ahora tenemos que trabajar para asegurarnos que todos los elementos del paquete estén operando al máximo".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías