Repetición CARRERA - GP CHINA 

No se lograron las posiciones esperadas - Reporte Clasificación - GP de Canadá - Renault
No se lograron las posiciones esperadas - Reporte Clasificación - GP de Canadá - Renault
   jun 9 /2007 22:29 GMT
 Montreal, Canadá
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El equipo ING Renault F1 Team no ha rendido a un buen nivel en la sesión de calificación de esta tarde en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Giancarlo Fisichella partirá noveno y Heikki Kovalainen lo hará desde la última posición por el cambio de motor.
br> Giancarlo Fisichella - 9º:
"Hasta ahora había completado un muy buen fin de semana, por lo que resulta aún más desafortunado no haber podido realizar un último buen intento en la tercera sesión de la sesión de clasificación. El auto ha respondido realmente bien en la segunda sesióny todavía tenía algo de margen, así que estaba con mucha confianza y creía que podría conseguir una muy buena posición en grilla. Pero en mi última vuelta cronometrada he cometido un error en la curva 6, eso ha provocado que fuera al límite el resto de la vuelta y de nuevo el auto se me ha vuelto a ir en las curvas 10 y 13. Esperábamos poder tomar mañana la salida desde  una mejor posición, pero creo que aún podemos ser positivos. El auto es muy competitivo con el compuesto más duro, que probablemente será la opción predominante mañana en carrera, y creo que nuestro ritmo es muy bueno. Confío en que podamos recuperarnos mañana en carrera".

Heikki Kovalainen - 19º:
Posición definitiva de partida: 22º:

"Lo primero que quiero decir es dar las gracias a mis mecánicos por el duro trabajo que han tenido durante el fin de semana. Han cambiado el chasis por la noche, el motor esta mañana y luego varias reparaciones en la primera parte de la clasificación después de que chocara contra el muro. Han hecho un trabajo increíble, y siento no pagarles ahora con una buena posición en clasificación. Salí a la pista sabiendo que tendría una penalización por el cambio de motor y decidí ir al límite para colocarme lo más alto posible en la grilla. Toqué con fuerza los bordillos de la curva 4 en mi vuelta rápida y el auto se me fue de atrás, dañando el alerón y el fondo plano. El equipo hizo las reparaciones que pudo, pero era difícil confiar en el auto después de lo ocurrido. Esperaba que había hecho lo suficiente para poder salir en la segunda parte de la clasificación, pero no fue así. Mañana será un día complicado, pero sabíamos que tomaría la salida desde atrás, y de esa forma ajustamos los reglajes. Tendré que ser agresivo durante toda la carrera e intentar adelantar las posiciones que me sea posible".

Pay Symonds - Director de Ingeniería:
"Giancarlo había completado un fin de semana realmente bueno y parecía competitivo en todas las sesiones, así que su novena posición final es un poco decepcionante. Varios pequeños errores en su último intento de vuelta rápida no le han permitido mejorar su tiempo y han arruinado sus opciones de mejorar su posición de salida. Sin embargo, si nos guiamos por las sesiones anteriores, debería hacer mañana una buena carrera. El accidente de Heikki ayer y la avería de motor de hoy han limitado mucho su kilometraje en un circuito que es nuevo para él. Y hoy, intentando encontrar los límites en la sesión de clasificación, se ha pasado ligeramente. Los mecánicos han hecho un gran trabajo para que pudiera volver a la pista, pero su último intento era su primera vuelta del fin de semana con neumáticos blandos. Por último, destacar la labor de nuestros mecánicos, que de nuevo se han encontrado con un fin de semana muy duro: con un cambio de chasis no programado ayer, seguido por el cambio de motor y caja de cambios de hoy, además de las urgentes reparaciones que han tenido que efectuar durante la clasificación. Han realizado un trabajo magnífico".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías