Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

'Endurance': espectacular documental de Porsche, ya está en YouTube y Amazon Prime
   mar 31 /2020 21:38 GMT
 Stuttgart, Alemania
 Porsche AG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El nuevo documental ‘Endurance’ de Porsche, describe los antecedentes, los desafíos y los esfuerzos incansables de la marca para disputar las dos carreras de 24 horas más importantes del mundo para vehículos GT. Las 24 Horas de Le Mans (15/16 de junio de 2019) y las 24 Horas de Nürburgring-Nordschleife, corridas apenas una semana después, pusieron a prueba a los pilotos, ingenieros y directores de equipo de Porsche.


Todos ellos actuaron bajo una tensión que rara vez es vivida en una temporada, al menos de una manera tan seguida. Este esfuerzo visto tras bambalinas es el que presenta de manera exclusiva ‘Endurance’, un documental de 90 minutos, que ya está disponible en YouTube y este viernes 3 de abril lo estará también en Amazon Prime (bajo suscripción).

El director cinematográfico inglés James Routh, conocido por su galardonado documental de Fórmula 1 ‘Drive to Survive’, acompañó al equipo Porsche durante 25 días. En este tiempo pudo grabar impresionantes imágenes en el previo de las 24 Horas de Le Mans, en las jornadas de pruebas en Italia e incluso en unas tandas privadas después de la carrera de resistencia en la región alemana de Eifel.

Las espectaculares escenas de conducción se ven complementadas por las declaraciones de Pascal Zurlinden, Director de Competición para los vehículos oficiales Porsche. Los pilotos Kévin Estre (Francia), Michael Christensen (Dinamarca), Laurens Vanthoor (Bélgica) y Matt Campbell (Australia) ofrecen al espectador una visión única de las tensiones internas que surgen en las carreras de resistencia más importantes del año. El experimentado ingeniero Luca Massé (Italia) también describe los desafíos cotidianos de un ingeniero de competición de Porsche.

De manera excepcional, el documental ‘Endurance’ muestra lo que realmente implican las carreras de resistencia: renuncia, estrés, emoción, dedicación y pasión en dosis ilimitadas por parte de toda la gente involucrada. Los principales protagonistas no son solo los vehículos, en este caso los Porsche 911 RSR y 911 GT3 R, ambos basados en el vehículo de producción 911 GT3 RS, sino también las personas. La manera de lidiar con situaciones tensas y complejas se presenta en la pantalla de una manera realista, sin filtros, de igual modo que los comentarios de la familia de un joven piloto lo hacen sobre los peligros de la competición y la vida al límite.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías