Repetición CARRERA - GP CHINA 

Raikkönen: "Indy es un buen circuito para Ferrari"
Raikkönen: "Indy es un buen circuito para Ferrari"
   jun 14 /2007 23:39 GMT
 Indianápolis, Estados Unidos
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto finlandés Kimi Raikkönen espera lograr un buen resultado en el Indianapolis Motor Speedway, luego de no figurar en las primeras posiciones desde hace varios Grandes Premios. Expresó que este escenario es bueno para él y para su equipo.

Estos fueron los comentarios del piloto de Ferrari sobre la carrera anterior en Canadá y de la de este fin de semana en Indy: "La carrera en Canadá fue muy complicada para nosotros. No logramos el resultado que esperábamos, debido a todos los problemas que tuvimos, pero al final se podría decir que el quinto puesto no fue tan malo, ya que podía haber sido mucho peor!. Todo el fin de semana fue difícil. No tuvimos un paquete tan competitivo como esperábamos. Estamos haciendo todo para mejorar en Indianápolis y seguramente daremos todo!.

La carrera fue muy ajetreada con todas las entradas del Safety Car a la pista. En el comienzo toqué el alerón trasero del auto de Felipe y la maniobrabilidad de mi auto no estuvo al 100%. Tras el accidente de Kubica, los destrozos de su BMW quedaron en mi alerón delantero, debido a eso perdí mucha carga aerodinámica y el auto fue muy complicado para conducir en las curvas. Luego prácticamente perdí mis frenos y por eso perdí una posición con Sato.

En la última parte de la carrera todo fue complicado. No sabía cuando los frenos serían y cuando no. Lo más importante es que sumamos algunos puntos. Mientras que Fernando y Felipe tuvieron algunos problemas, logré reducir la diferencia con ellos. Ahora estoy a 21 de Hamilton, pero incluso para él habrán momentos difíciles.

Conozco el Circuito de Indy y siempre ha sido bueno para Ferrari. Hay una larga recta donde se necesita una buena velocidad, pero al mismo tiempo la sección interna es muy estrecha y hay algunas curvas que se deben tomar muy lentas. Afortunadamente se pueden realizar adelantamientos al final de la recta.

Estamos muy satisfechos por ver que Robert Kubica no ha salido afectado tras su fuerte accidente. Esto demuestra los altos estándares de seguridad de un auto de Fórmula 1 moderno. Espero que él pueda competir en Indy
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías