Luego que la escudería Toyota anunciara que apalearía la penalización de 25 segundos que los comisarios del Gran Premio de Australia le impusieron al italiano Jarno Trulli, finalmente hoy ha desistido de esa acción.
El incidente ocurrió a tres vueltas del final cuando entró el Safety Car a la pista tras la colisión de Sebastian Vettel y Robert Kubica. Los comisarios revisaron las evidencias y decidieron que Jarno Trulli superó a Lewis Hamilton cuando la carrera estaba neutralizada.
Mediante un comunicado oficial, el equipo japonés expresó: "Esta acción se toma para preservar cualquier derecho que se pueda tener para utilizar el procedimiento de apelación y dar el tiempo para considerar en detalle todos los hecho relacionados al incidente.
Habiendo considerado los recientes juzgamientos de la Corte Internacional de Apelaciones y refiriéndose al Código Deportivo se considera que cualquier apelación será rechazada en el procedimiento, ya que esto se define en el Artículo 152, parágrafo 5:
"Las penalización de drive through o detenciones en pitlane, junto a otras establecidas en las regulaciones del campeonato donde esto se encuentre expresamente manifiesto, no son susceptibles de apelación".
Con base en esto, Toyota Motorsport ha decido que debería servir no beneficiarse al continuar con esta acción".