Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Checo Pérez sobre el incidente con Russell en Austria: ''Le di todo el espacio''
Checo Pérez sobre el incidente con Russell en Austria:
   jul 11 /2022 16:20 GMT
 Spielberg, Austria
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Jornada desafortunada para Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Austria, luego de no poder terminar la carrera en casa del equipo Red Bull Racing tras un toque en la primera vuelta con George Russell.

Análisis de la carrera del GP de Austria 2022:

Luego de haber protagonizada una gran recuperación en la Sprint del sábado - de decimotercero a quinto -, había una gran expectativa por el resultado final que podía obtener el piloto mexicano en el trazado austriaco.

De hecho su largada fue buena desde el quinto puesto y el duelo con Russell se produjo luchando por el cuarto lugar en la curva 4. Esta acción le generó una penalización de 5 segundos al británico de Mercedes.

El RBR18 de 'Checo' quedó en regulares condiciones y en la vuelta 26 se retiró luego de estar último y al no tener el ritmo esperado. En contraste su compañero de equipo Max Verstappen terminó segundo tras Charles Leclerc.

El piloto oriundo de Guadalajara comentó: "Ha sido una gran pena que nuestra carrera haya terminado tan pronto. Tenía toda el GP por delante y pienso que tenía buenas oportunidades, así que fue muy doloroso. Teníamos muchos daños en el auto y no íbamos a ninguna parte, así que tuvimos que retirarnos.

Le di todo el espacio que pude a George en la primera vuelta, había suficiente espacio para que los dos autos no chocaran y, por desgracia, acabamos impactando, no sé qué más podía haber hecho.

Esta jornada nos ha perjudicado en ambos campeonatos y espero que podamos recuperar el terreno. Ha sido lo mismo toda la temporada, a veces somos más rápidos y a veces lo son los Ferrari. Todavía está muy reñido, pero ellos eran claramente el auto más rápido. Ahora tenemos que mirar hacia adelante, la temporada es larga y espero que podamos volver más fuertes en los próximos fines de semana
", declaró Checo quien descendió al tercer lugar en el campeonato.

Entretanto George Russell expresó: "Empecé en la cuarta posición y terminé cuarto, y probablemente lo habría aceptado antes de la carrera. Pero estoy un poco decepcionado por cómo se ha desarrollado todo. En la primera vuelta, Checo se ha metido por el exterior en la curva cuatro, y luego ha elegido una línea muy cerrada. Tenía a Sainz por delante y tuve que subirme al bordillo del vértice. Me parece que la sanción fue dura, para mí fue un incidente de carrera.

Pero después de eso, optimizamos bien la carrera desde la segunda vuelta. Si nos fijamos en los aspectos positivos, hemos hecho una parada en boxes de 20 segundos en la salida, y hemos terminado a unos 15 segundos del podio; he remontado desde la P19 hasta la P4; y hemos sacado el máximo partido como equipo. Ahora tenemos que agachar la cabeza y seguir empujando
", sentenció el joven piloto de Mercedes.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías