Horarios - GP de China 

Leclerc se lleva el triunfo en casa de Red Bull - Reporte Carrera - GP de Austria
Leclerc se lleva el triunfo en casa de Red Bull - Reporte Carrera - GP de Austria
   jul 10 /2022 15:13 GMT
 Spielberg, Austria
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla / Enrique Mathieu
Director General / Redactor
El piloto monegasco Charles Leclerc logró su tercera victoria y la consigue en territorio rival, en casa de Red Bull Racing. A Ferrari se le escapó el doblete luego de una falla en el auto de Carlos Sainz en el cierre de la competencia. El podio lo completaron Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Análisis de la carrera del GP de Austria 2022:

El piloto monegasco volvió al escalón más alto del podio después de 8 carreras, se quita un gran peso de encima y recupera algo de distancia en el campeonato de pilotos. Eso sí, le tocó sufrir en el final de carrera ya que tras el Virtual Safety Car tuvo un problema con el pedal del acelerador de su auto y en los últimos giros Verstappen le limó diferencias.

Hubiera sido un doblete fácil para Ferrari en casa de Red Bull pero la unidad de potencia de la F1-75 de Carlos Sainz dijo basta a 15 del final y dejó al español fuera de carrera. En una semana Sainz pasó de la gloria tras ganar en Silverstone a irse con el casillero en blanco en Spielberg.

Lewis Hamilton recuperó la sonrisa y con el de hoy en Austria son 3 podios consecutivos para el piloto británico (186 en su historial). El de Mercedes con buen ritmo escaló desde el 8º, aunque esta vez no tuvo como discutir por el triunfo como hace una semana. Hamilton además volvió a terminar por delante de su compañero de equipo y se recuperó de gran manera tras su accidente en la Q3.

George Russell finalizó 4º y volvió a meterse dentro de los 5 primeros en carrera. El joven piloto inglés no tuvo una carrera fácil. Su intercambio con Sergio Pérez en la primera vuelta provocó el abandono del mexicano y fue penalizado por ello con 5 segundos quedando 19º, desde allí pudo recuperarse. La consistencia nuevamente ha sido clave para Mercedes. El grupo de los 5 primeros lo completó Esteban Ocon en una carrera sin mayores sobresaltos para el francés.

Completaron las 10 primeras posiciones Mick Schumacher en 6º en lo que es su mejor resultado en Fórmula 1. El piloto alemán de Haas sale con la confianza en alto tras sumar en dos carreras consecutivas. En 7º cruzó la meta Lando Norris que lideró la recuperación de McLaren en un fin de semana complicado para los de Woking, 8º fue Kevin Magnussen aportando a la sumatoria de Haas, 9 Daniel Ricciardo que volvió a sumar tras varias carreras y 10º fue Fernando Alonso que partió desde las últimas posiciones y pudo salvar un punto, aunque es poco para lo que aspiraba el español de Alpine.

Cerca de la zona de puntos terminaron Valtteri Bottas 11º que largó desde el pitlane y le faltó poco para sumar y Alexander Albon 12º. Atrás de ellos se ubicaron Lance Stroll, Guanyu Zhou y un Pierre Gasly 15º que tuvo una carrera llena de incidentes y con algunas penalizaciones encima. En 16º vio la bandera a cuadros Yuki Tsunoda y 17º fue Sebastian Vettel que fue una de las víctimas del errático Gasly del día de hoy.

Los tres abandonos del Gran Premio de Austria fueron Carlos Sainz por la falla del motor de su Ferrari cuando perseguía a Verstappen por la 2º posición a 15 del final, Nicholas Latifi con el Williams y Sergio Pérez que tras el toque de Russell se retiró prematuramente de la carrera.

Con los resultados finales de este GP de Austria, Max Verstappen se mantiene el liderato con 208 puntos. Segundo Charles Leclerc (170), tercero Sergio Pérez (151), cuarto Carlos Sainz (133), quinto George Russell (128), sexto Lewis Hamilton (109), séptimo Lando Norris (64), octavo Esteban Ocon (52), noveno Valtteri Bottas (46) y completando el top 10, Fernando Alonso (29).

En el campeonato de constructores, Red Bull es líder con 359 puntos, segundo Ferrari (303), tercero Mercedes (237), cuarto McLaren (81), quinto Alpine (81), sexto Alfa Romeo (51), séptimo Haas (34), octavo AlphaTauri (27), noveno Aston Martin (18) y último Williams (3).

La decimosegunda válida de la temporada 2022 se realizará en el Circuito Paul Ricard del 22 al 24 de julio, con motivo del GP de Francia.

A continuación el vuelta a vuelta del GP de Austria:

Vuelta de cortesía: Todos los pilotos inician sin inconvenientes.

Vuelta 1: ¡Inicia la carrera! Verstappen sigue en el P1. Russell en duelo con Sainz. Pérez es tocado por George en la curva 4. El mexicano cae al último lugar.

Vuelta 2: Verstappen a 1.1s de Leclerc. Pérez en pits. Cambia medios por duros. Ocon presiona a Russell por el P4.

Vuelta 3: Bajo investigación la maniobra entre Russell y Pérez. Leclerc se acerca a Verstappen. Se habilita el DRS.

Vuelta 4: Pérez: "Le di suficiente espacio a George". Pérez en P20 a 47s de Bottas.

Vuelta 5: Russell tiene la presión Ocon, Magnussen, Schumacher y Hamilton.

Vuelta 6: Leclerc no se le despega a Verstappen. Gap de 0.5s. Activa DRS. No es una carrera fácil de momento para Max.

Vuelta 7: Sainz no logra conectarse a Leclerc. Gap de 2.4s entre los compañeros de equipo.

Vuelta 8: Checo Pérez pierde vuelta con Verstappen y Leclerc.

Vuelta 9: Leclerc hostiga a Verstappen en todas las curvas, presión absoluta.

Vuelta 10: Leclerc ataca a Verstappen en la curva 3. Se pone a la par. Luego en la cuatro bloquea Charles. Penalización de 5s para Russell por colisión con Pérez.

Vuelta 11: Leclerc continúa presionando a Verstappen. Russell y Albon en pits.

Vuelta 12: Leclerc pasa a Verstappen en la curva 4. Lucha limpia. Charles comienza a alejarse de Max. Ya son 2s.

Vuelta 13: Sainz a 1.3s de Verstappen.

Vuelta 14: Verstappen en pits. El neerlandés sale en el P8. Le colocan duros. Detención un poco demorada con el neumático delantero izquierdo.

Vuelta 15: Le dicen a Sainz que tiene su segunda advertencia por exceder límites de pista. Hamilton pasa a Schumacher por el P6.

Vuelta 16: Hamilton ahora por Magnussen. Sube al P4. Kevin en pits. Pérez en P20 con duros. Se queda del ritmo del auto en curvas rápidas.

Vuelta 17: Ocon y Schumacher en pits. Hamilton sube al P3. Verstappen atrás del siete veces campeón a 0.4s.

Vuelta 18: Verstappen presiona a Hamilton en la curva 3 y luego en la 4 lo pasa. Advertencia para Pérez por exceder los límites de pista.

Vuelta 19: Leclerc con un buen ritmo a 3.7s de Sainz. Verstappen marca la vuelta más rápida. Situación a favor de los Ferrari girando aún con el compuesto medio, alargando el stint.

Vuelta 20: Empuja fuerte Verstappen para bajar la diferencia con Leclerc. Gap de 18.3 y bajando.

Vuelta 21: Tsunoda en el P6 por delante de Zhou, Ocon, Alonso, Magnussen, Norris y Schumacher.

Vuelta 22: Verstappen marca la vuelta más rápida. El gap con Leclerc está en 16.7s. Ocon pasa a Tsunoda y es P6.

Vuelta 23: Verstappen gira 3.5s más rápido que Pérez por vuelta con el compuesto duro. La carrera del mexicano está perdida en el P20.

Vuelta 24: Gran duelo entre Magnussen, Norris, Alonso y Schumacher.

Vuelta 25: Schumacher pasa a Alonso y sube al P10.

Vuelta 26: Pérez en pits. Es retiro para el piloto mexicano.

Vuelta 27: Leclerc en pits. Detención de 2.6s. Cambia medios por duros. Sainz líder. Verstappen está a 9.6s de Carlos. Charles sale por delante de Hamilton en el P3.

Vuelta 28: Sainz en pits. Sale en el P4 Carlos, atrás de Hamilton. Verstappen a 5.2s de Leclerc en el liderato provisional. Schumacher pasa a Norris.

Vuelta 29: Hamilton en pits. Sale en P6 el piloto de Mercedes. Medios por duros.

Vuelta 30: Stroll en pits. Hamilton presiona a Ocon por el P4 y lo pasa.

Vuelta 31: Leclerc se acerca a Verstappen. Lo tiene a 1.1s.

Vuelta 32: Hamilton tuvo una detención lenta de 4.1s en pits en la vuelta 29. Comienza a recupera. Ya entra en el mismo ritmo de Leclerc.

Vuelta 33: Cinco segundos de penalización para Gasly por exceder límites de pista. Leclerc pasa a Verstappen en la curva 3 y recupera el liderato. Max se queda por la adherencia de los neumáticos delanteros, es inconstante.

Vuelta 34: Sainz se acerca a Verstappen. Lo tiene a 2.4s y cayendo. 5s de penalización para Norris por exceder límites de pista.

Vuelta 35: Alonso se queja con Tsunoda por arrinconarlo con DRS entre las curvas 3 y 4.

Vuelta 36: Advertencia para Sainz por exceder límites de pista.

Vuelta 37: Verstappen en pits. Duros por duros. Sale en P3 a 19.3 de Sainz.

Vuelta 38: Gran carrera de los Haas con Mick Schumacher en P6 y Kevin Magnussen en P7. Gap de 2.3s.

Vuelta 39: Verstappen gira en 1:09 bajos. Es el más rápido en carrera. Gap de 17.5s con Sainz y 22.9s con Leclerc.

Vuelta 40: Vettel fuera en la curva 4, pero puede regresar. Es la segunda en este fin de semana. Esta vez fue con Gasly.

Vuelta 41: Russell en pits. Sale en el P14. Leclerc a 4.2s de Sainz.

Vuelta 42: Cinco segundos de penalización para Gasly por toque con Vettel. Verstappen a 20.7s de Leclerc. Sigue cayendo la diferencia. Advertencia para Hamilton por exceder límites de pista.

Vuelta 43: Leclerc gira 0.4s más rápido por vuelta que Sainz. Sube el gap a 5.3s.

Vuelta 44: Schumacher y Norris en pits. Sale Mick en el P10.

Vuelta 45: Ocon y Ricciardo en boxes. Duelo entre Russell y Stroll por el P7.

Vuelta 46: Schumacher se complica con Stroll, casi se tocan.

Vuelta 47: Schumacher y Magnussen pasan a Stroll. Los Haas con pista libre. Alonso y Ocon de Alpine en P5 y P6.

Vuelta 48: Hamilton tranquilo en el P4.

Vuelta 49: Bottas presiona a Albon por el P12.

Vuelta 50: Leclerc en pits. Sainz líder provisional.

Vuelta 51: Sainz entra a pits. También sale con duros como Leclerc. P2 para Charles y P3 para Carlos, muy cerca de Verstappen.

Vuelta 52: Leclerc ya está sobre Verstappen. Gap de 0.2s.

Vuelta 53: Leclerc pasa a Verstappen saliendo de la curva 3. Lo pasa por tercera vez. Una carrera muy dura para Max por la alta degradación de sus neumáticos.

Vuelta 54: Advertencia para Schumacher por exceder límites de pista. Sainz presiona para acercarse a Verstappen.

Vuelta 55: Sainz marca la vuelta más rápida. Gap de 1.3s con Verstappen.

Vuelta 56: Leclerc marca su mejor vuelta. Se acerca a la absoluta. Sainz a 0.4s de Verstappen.

Vuelta 57: Problemas para Sainz. Queda fuera de carrera. Fuego en su auto. Alerta en Ferrari. Logra bajarse del F1-75. Estaba en una colina descolgándose. Qué pena por el español. Virtual Safety Car.

Vuelta 58: Sigue el Virtual Safety Car. Se alistan en Ferrari y Red Bull en pits.

Vuelta 59: En pits Leclerc y Verstappen. Salen ambos con medios. Gap de 4.9s.

Vuelta 60: Se reanuda la carrera. Verstappen volando. Le descuenta 0.4s en este giro a Leclerc. Gap de 3.8s.

Vuelta 61: Leclerc reporta que el pedal se siente extraño. Verstappen marca la vuelta rápida. Cae el gap a 3.7s. ¡Qué drama!

Vuelta 62: Verstappen sigue descontándole a Verstappen. Ya son 3.4s. Russell pasa a Ocon y es P4.

Vuelta 63: Norris pasa a Magnussen y es P7. Tiene a Schumacher en el P6 a 3s. Ricciardo en P9.

Vuelta 64: Se estanca la diferencia entre Leclerc y Verstappen en 3.5s. Sainz regresa al paddock. Bottas presiona a Albon por el P10. Es el último punto de la carrera.

Vuelta 65: Leclerc y Verstappen giran igual en el S1 con 17.4. En el S2 y S3 0.1s a favor del neerlandés. No es suficiente para Max.

Vuelta 66: Bottas pasa a Albon por el P10. El tailandés trata de no despegarse para poder llevarse el botín para Williams. Stroll pasa a Gasly por el P13.

Vuelta 67: Verstappen le descuenta a Leclerc a 2.8s. Alonso se acerca a Albon por el P11. Alex se desconectó de Bottas.

Vuelta 68: Leclerc sigue reportando problemas con el acelerador. Gap de 2.6s con Verstappen.

Vuelta 69: Investigación para Alonso por ser liberado de forma insegura en su pit stop. Mientras tanto el español pasa a Albon y es P11.

Vuelta 70: Verstappen marca su mejor S1. Gap de 2.4s con Leclerc.

Vuelta 71: ¡Última vuelta! Verstappen a 1.9s de Leclerc. Hace todo lo que puede Max.

Charles Leclerc (Ferrari) logró la victoria en el GP de Austria. 2 Max Verstappen (Red Bull), 3º Lewis Hamilton (Mercedes), 4º George Russell (Mercedes), 5º Esteban Ocon (Alpine), 6º Mick Schumacher (Haas), 7º Lando Norris (McLaren), 8º Kevin Magnussen (Haas), 9º Daniel Ricciardo (Mercedes), 10º Fernando Alonso (Alpine).

Max Verstappen registró la vuelta más rápida con 1:07:275 en el giro 62. Se lleva el punto adicional por terminar en el top 10.

En instantes las posiciones finales.

Posiciones del Gran Premio de Austria 2022


Vuelta Rápida: Verstappen - 1:07.275 - V. 62
Safety Cars:
0

Pos
Piloto
Escudería
País
Gap
Puntos
V. Rápida
Total
1.
Charles Leclerc
Ferrari
1:24:24.312
25
-
25
2.
Max Verstappen
Red Bull
+1.532
18
+1
19
3.
Lewis Hamilton
Mercedes
+41.217
15
-
15
4.
George Russell
Mercedes
+58.972
12
-
12
5.
Esteban Ocon
Alpine
+68.436
10
-
10
6.
Mick Schumacher
Haas
+1 vuelta
8
-
8
7.
Lando Norris
McLaren
+1 vuelta
6
-
6
8.
Kevin Magnussen
Haas
+1 vuelta
4
-
4
9.
Daniel Ricciardo
McLaren
+1 vuelta
2
-
2
10.
Fernando Alonso
Alpine
+1 vuelta
1
-
1
Pilotos sin puntos:
11.
Valtteri Bottas
Alfa Romeo
+1 vuelta
12.
Alex Albon
Williams
+1 vuelta
13.
Lance Stroll
Aston Martin
+1 vuelta
14.
Guanyu Zhou
Alfa Romeo
+1 vuelta
15.
Pierre Gasly
AlphaTauri
+1 vuelta
16.
Yuki Tsunoda
AlphaTauri
+1 vuelta
17.
Sebastian Vettel
Aston Martin
+1 vuelta
No terminaron:
18.
Carlos Sainz
Ferrari
-
19.
Nicholas Latifi
Williams
-
20.
Sergio Pérez
Red Bull
-

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías