Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

FIA, Mercedes y F1 condenan racismo contra Hamilton tras incidente en Silverstone
FIA, Mercedes y F1 condenan racismo contra Hamilton tras incidente en Silverstone
   jul 19 /2021 14:32 GMT
 Silverstone, Gran Bretaña
 Mercedes AMG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El polémico accidente de ayer en la carrera de Silverstone entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, ha suscitado una reacción racistas desmedida por parte de varios aficionados contra el piloto británico, acción que ha sido rechazada por el equipo Mercedes y las autoridades del automovilismo.

Análisis de la carrera del GP de Gran Bretaña 2021:

Mediante un comunicado oficial, el equipo alemán expresó: "Durante, y después, del Gran Premio de Gran Bretaña de ayer, Lewis Hamilton fue objeto de múltiples casos de abuso racista en las redes sociales tras la colisión en la carrera.

La Fórmula 1, la FIA y el equipo Mercedes-AMG condenan este comportamiento en los términos más fuertes posibles. Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte e instamos que los responsables deben rendir cuentas por sus acciones.

La Fórmula 1, la FIA, los pilotos y los equipos están trabajando para construir un deporte más diverso e inclusivo, y estos casos inaceptables de abuso en línea deben ser señalados y eliminados
", concluyó la misiva.

El impacto de Lewis Hamilton a Max Verstappen en la primera vuelta de la carrera del GP de Gran Bretaña, dejó fuera al piloto neerlandés de Red Bull. Posteriormente el piloto de Mercedes fue penalizado con 10 segundos y luego ganó la carrera de forma brillante. Su festejo podría considerarse desmedido, teniendo en cuenta que Verstappen se encontraba en el hospital.

Toda esta cadena de situaciones exacerbaron a una buena parte de los aficionados, pero no justifica un comportamiento racista contra el piloto británico.

En F1Latam.com condenamos estas manifestaciones racistas e invitamos a todos los aficionados a expresar sus opiniones y conceptos de manera respetuosa.

OBSERVA:
* Victoria de Hamilton tras polémica colisión con Verstappen en primera vuelta - Reporte Carrera - GP de Gran Bretaña

* Campeonato de Pilotos y Constructores F1 2021
* Lewis Hamilton: ''Siempre correré duro, pero siempre de forma justa''
* Verstappen sale del hospital y no oculta su enfado con Hamilton tras colisión en Silverstone

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías