Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

Verstappen sale del hospital y no oculta su enfado con Hamilton tras colisión en Silverstone
Verstappen sale del hospital y no oculta su enfado con Hamilton tras colisión en Silverstone
   jul 18 /2021 22:16 GMT
 Silverstone, Gran Bretaña
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Red Bull Racing confirmó que Max Verstappen salió del hospital, luego de pasar con éxito todos chequeos médicos tras el fuerte accidente sufrido esta tarde en Silverstone, como consecuencia de la colisión con Lewis Hamilton. El neerlandés está muy disgustado con el piloto británico.

Análisis de la carrera del GP de Gran Bretaña 2021:

Max Verstappen salió por sus propios medios del auto y fue llevado al centro médico del circuito. Tras una evaluación allí, fue transportado al hospital de Coventry para realizarle más chequeos y estar en observación.

A Max Verstappen se le dio salida a las 22:00 hs, luego de haber pasado todos los exámenes médicos y de no presentar ninguna lesión.

OBSERVA:
* Victoria de Hamilton tras polémica colisión con Verstappen en primera vuelta - Reporte Carrera - GP de Gran Bretaña

* Campeonato de Pilotos y Constructores F1 2021
* Lewis Hamilton: ''Siempre correré duro, pero siempre de forma justa''

Mediante un mensaje en Instagram, Verstappen no ocultó su enfado por el incidente: "En primer lugar: me alegro de estar bien. Fue un gran impacto en 51G, pero me siento mejor.

Obviamente muy decepcionado por haber sido sacado así. La penalización no nos ayuda de ninguna manera y no hace justicia al peligroso movimiento que Lewis hizo en la pista.

Ver las celebraciones después de la carrera estando todavía en el hospital, es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante
", dijo el actual líder del campeonato.

Entretanto Christian Horner, jefe del equipo, expresó tras la carrera: "Esta es una manera increíblemente difícil de terminar el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña y no hace falta decir que todos estamos agradecidos que Max haya podido salir del auto por sus propios medios, a pesar de que luego lo llevaron al hospital para controles de precaución.

He revisado las imágenes muchas veces y todavía no puedo evitar sentir que poner una rueda por el interior en Copse, una de las curvas más rápidas de este Campeonato del Mundo, fue un error de juicio y un gran riesgo por parte de Lewis para ambos pilotos.

No estaba significativamente al lado de Max como se puede ver en el punto de contacto, la parte delantera izquierda de Lewis a la parte trasera derecha de Max. El movimiento nunca se llevó a cabo y resultó en un impacto de 51G para Max
", declaró el responsable del equipo austriaco.

Red Bull se va de esta carrera con las manos vacías, ya que Sergio Pérez finalizó decimosexto. Al final registró la vuelta rápida, pero no se lleva el punto adicional por no terminar dentro del top 10.

Ahora para Red Bull se pierde una ventaja importante en el liderato de los campeonatos de pilotos y constructores. Ahora son 8 puntos los que le lleva Max Verstappen a Hamilton (185 a 177), mientras que por equipos son 4 unidades las separan a Red Bull de Mercedes (289 a 285).

La próxima válida de la F1 se disputará del 30 de julio a 1 de agosto con motivo del GP de Hungría.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías