El heptacampeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher, afirmó esta tarde en Singapur que continuará en la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial, ya que su retorno forma parte de un proceso para lograr su gran objetivo: conseguir el octavo título.
En declaraciones a la prensa internacional en el Marina Bay Circuit, el piloto de Mercedes GP expresó: "No pueden dejarme a un lado, continuaremos en este camino. Nuestro objetivo lógicamente es ganar el campeonato, pero éste es un proceso y no somos magos, así que intentamos maximizar nuestra oportunidad al decidir preparar el 2011 con anterioridad.
El proceso ha iniciado mientras que los demás equipos que están luchando por el campeonato, tienen que mantener un programa, así que esperamos que esto nos brinde una ligera ventaja para reiniciar en 2011.
Naturalmente si supiéramos exactamente toda la situación, simplemente nos detendríamos. Es un proceso. Y si creen que en mi primera actividad con Benetton me tomó cuatro años para ganar un campeonato y en Ferrari cinco, espero que seamos mucho más eficientes aquí.
Es un proceso de obtener cosas junto a los ingenieros, trabajando muy estrechamente y ajustando todo a nuestras necesidades. Estamos más limitados, tenemos neumáticos que nos dan un auto que tiene ciertas características y debemos encontrar la armonía entre estos dos componentes y no soy solo yo. Estamos trabajando para lograr esa armonía", declaró Michael Schumacher.