Contrario a todos los pronósticos, la escudería Red Bull Racing ha dado un golpe en la mesa durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto neerlandés Max Verstappen obtuvo la pole position, gracias un trabajo mancomunado con su coequipero Sergio Pérez.
Análisis clasificación del GP de Abu Dhabi 2021:
El piloto mexicano fue fundamental para este resultado, debido a que su succión le permitió ganar décimas importantes a Max Verstappen durante su primer intento de vuelta rápida en Q3.
Con un registro de 1:22.109, el piloto neerlandés superó por 0.371s a Lewis Hamilton. En Red Bull trabajaron en tándem, pero en Mercedes no. El siete veces campeón realizó su último intento en solitario y solo le alcanzó a disminuir la diferencia con su máximo rival por el título en dos décimas.
En Q2, la escudería Red Bull se la jugó diferente a su rival. Optaron por marcar la vuelta rápida con el compuesto blando. Con este iniciarán la carrera, mientras que Mercedes lo hará con el medio. De esta forma el equipo austriaco busca incomodar a su competencia en el primer stint, abriendo de esta forma un abanico de posibilidades para mañana, en el último Gran Premio del año.
Desde el tercer lugar partirá el británico Lando Norris de McLaren, siendo un invitado inesperado. Tras él lo hará Sergio Checo Pérez de Red Bull, seguido por Carlos Sainz de Ferrari.
El finlandés Valtteri Bottas tuvo una sesión de clasificación decepcionante al terminar a 0.927s de Max Verstappen. Hay que recordar que la escudería Mercedes aunque tiene una ventaja importante para conquistar el campeonato de constructores, aún no lo tiene totalmente definido. También de entrada, Lewis Hamilton no tiene cerca a su 'aliado'.
Yuki Tsunoda de AlphaTauri iniciará octavo, siendo esta su mejor sesión de clasificación del año al superar a su compañero de equipo Pierre Gasly, quien terminó décimo segundo.
El francés Esteban Ocon de Alpine fue noveno. En cuanto a su coequipero, el español Fernando Alonso, quedó eliminado en Q2 y partirá undécimo.
Los pilotos de Aston Martin, Lance Stroll y Sebastian Vettel, ocuparon el decimotercer y decimoquinto tiempo. En medio de ellos terminó Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo.
Nicholas Latifi superó a su compañero de equipo en Williams, George Russell, en la última clasificación del año. Kimi Räikkönen de Alfa Romero fue decimoctavo, mientras que los pilotos de Haas, Mick Schumacher y Nikita Mazepin, cerraron los tiempos.
Al final de la Q2 se presentó bastante tráfico. Esto generó varios bloqueos. Por esa razón los comisarios convocaron a Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly Sebastian Vettel y Esteban Ocon.
Publicaremos la grilla de partida tan pronto FIA la haga oficial.