El australiano Mark Webber salió ileso esta tarde tras un fuerte accidente en el Gran Premio de Europa en Valencia, cuando transcurría la vuelta 9. El piloto de Red Bull Racing agradeció a Dios y al equipo por contar con un auto resistente.
Minutos después del incidente, Webber dijo: "Era más rápido que Heikki (Kovalainen) y a 80 metros del final cuando él frenó, no pude hacer nada. El auto, gracias a Dios, fue muy seguro. Estoy bien, perdí algunos puntos, pero al final cuando estás allí arriba, los puntos no te preocupan. Estaba preocupado en que estuviera bien y listo para Silverstone.
No se puede controlar cuando estás corriendo y lo fuerte que el impacto puede ser. Obviamente, estas colisiones son fuertes, pero es positivo que me encuentre bien. Fue mi chasis ganador en Monte Carlo y Barcelona, con el cual logré varias poles positions, así que este me ha favorecido y hoy lo ha sido, ya que evitó que sufriera algunas lesiones. Continúo siendo positivo, seguimos en la lucha, es la mitad del campeonato y vamos por este", concluyó el australiano.