El presidente de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, no ocultó su inconformismo por la forma como su equipo resultó afectado en el GP de Europa, tras las decisiones tomadas por los comisarios.
El prestigioso directivo italiano expresó: "El resultado de la carrera de ayer fue irreal. Ferrari, quien demostró ser competitivo en el Gran Premio de Europa, pagó un precio que fue muy alto por respetar el reglamento. Mientras tanto, aquellos que no lo hicieron, fueron penalizados por los comisarios de carrera de una forma menos severa, a diferencia de los daños sufridos por aquellos que respetaron las reglas.
Esta es una situación muy seria e inaceptable, ya que genera precedentes peligrosos, y que crear una sombra sobre la credibilidad de la Fórmula 1.
Estamos seguros que la FIA analizará a fondo lo que ha sucedido, tomando las decisiones consecuentes necesarias. Ferrari observará esto con mucho interés", dijo Di Montezemolo.
La polémica se generó tras la salida del Safety Car luego del accidente de Mark Webber. En la punta de la carrera, Lewis Hamilton pasó al auto de seguridad, mientras que los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, lo respetaron.
Unas vueltas más adelante los comisarios penalizaron al piloto de McLaren un drive-through, que le hizo perder tiempo más no la posición.
Otros nueve pilotos que también se beneficiaron, fueron penalizados únicamente con 5 segundos tras concluir la competencia.
Finalmente Fernando Alonso y Felipe Massa terminaron la carrera en Valencia, en la octava y undécima posición respectivamente.