La Junta de Directores de Ferrari reunida esta tarde en Maranello, advirtieron que evaluarán su permanencia en la Fórmula 1 si prospera la propuesta de la FIA sobre la implementación de un motor estándar para todos los equipos a partir del 2010.
Mediante un comunicado oficial, el equipo italiano dijo: "La Junta de Directores examinaron los cambios propuestos a las regulaciones de la Fórmula 1, debido a la actual crisis económica mundial. Mientras se reitera el incondicional compromiso para una reducción substancial y necesaria de los costos de la Fórmula 1, la Junta ha expresado su gran preocupación sobre los planes para estandarizar los motores, ya que va en contra de la razón de un deporte, en el que Ferrari ha estado ligado ininterrumpidamente desde 1950, una razón de ser basada en principios de competición y desarrollo tecnológico.
La Junta de Directores expresó que estos elementos deben ser disminuidos y podrían ser reevaluados con sus patrocinadores, la viabilidad de continuar su participación en el deporte".