Horarios - GP de China 

Alonso sobresale en Sakhir e ilusiona a su afición con el sorprendente AMR23
Alonso sobresale en Sakhir e ilusiona a su afición con el sorprendente AMR23
   mar 6 /2023 15:34 GMT
 Sakhir, Bahrein
 Aston Martin Racing

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Sin duda el Gran Premio de Bahrein 2023 estará en la lista de los inolvidables de para Fernando Alonso. Este evento marcó su regreso a un auto competitivo, el cual le permite competir nuevamente adelante y luchar por las primeras posiciones.

Sin duda el piloto de la noche fue el español, quien desde el viernes avisó del potencial del Aston Martin AMR23. Iniciando desde el quinto lugar no tuvo la mejor partida, pero progresivamente se fue tomando confianza y fue ascendiendo.

En la vuelta 1 casi termina su carrera, luego que su compañero Lance Stroll casi lo impactara en la curva 4. Para suerte de ambos y la del equipo nada sucedió y pudieron continuar.


La buena noticia para el equipo británico es el salto de calidad que han dado para este 2023, no solo saliendo de la parte media baja como estaban el año pasado, sino que ya están de momento como el segundo mejor equipo por detrás de Red Bull.

Al respecto el Fernando Alonso dijo: "Se puede sentir la energía en el equipo: todo el mundo está trabajando a tope en este momento y todos estamos muy motivados. Este fin de semana parece un sueño, pero debemos ser realistas, porque sólo es un circuito y la primera carrera"

Fernando Alonso combatió con los Mercedes y con uno de los Ferrari y eso es motivo de enorme alegría y optimismo para Aston Martin, con la sensación que aún pueden dar más. El español tuvo duelos en pista con George Russell, Lewis Hamilton y Carlos Sainz, saliendo victorioso en todos para luego poder obtener su podio 99 en Fórmula 1.


"Es un resultado increíble de todo el equipo y debemos disfrutar de este momento. Estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho todo el mundo. ", comentó el bicampeón del mundo tras finalizar la competencia.

Te podría interesar:
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1
· Campeonato de pilotos y constructores 2023 tras el Gran Premio de Bahrein F1 2023
· Verstappen gana, Pérez completa doblete para Red Bull y Alonso brilla - Reporte Carrera - GP de Bahrein

Respecto su desempeño en el Gran Premio de Bahrein, indicó: "No hemos hecho la mejor salida, pero el ritmo de carrera ha sido fuerte El auto ha sido muy predecible desde el primer día de pruebas y me he sentido muy cómodo durante todo el fin de semana. He disfrutado mucho de la carrera e incluso después de la bandera a cuadros, tenía la sensación de que podría haber pilotado una hora más. Hemos tenido grandes luchas, especialmente con Carlos Sainz y Lewis Hamilton. Lewis es una leyenda de este deporte y ha sido genial que nos tuviéramos tanto respeto".


El piloto de 41 años destacó el mega trabajo de su compañero Lance Stroll, a pesar de las dificultades: "También ha sido increíble el esfuerzo de Lance, que hoy ha sido un héroe por pilotar tan bien tan pronto después de su lesión para sumar unos puntos fantásticos.

Finalmente sobre el próximo GP de Arabia Saudita, comentó: "Jeddah es un circuito muy diferente, un reto muy distinto. Estoy impaciente por volver a subirme al auto".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías