Repetición CARRERA - GP CHINA 

Alonso y Stroll contentos por el ritmo inicial del Aston Martin AMR23 en Bahrein
Alonso y Stroll contentos por el ritmo inicial del Aston Martin AMR23 en Bahrein
   mar 3 /2023 23:55 GMT
 Sakhir, Bahrein
 Aston Martin Racing

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Sin duda la escudería Aston Martin se ha llevado todas las miradas en esta jornada de viernes en el Circuito Internacional de Bahrein. Esto se da gracias a dos motivos: el gran ritmo del auto y la condición física de Lance Stroll tras su accidente.

Fernando Alonso ratificó lo hecho en los tests de la semana pasada allí mismo en Sakhir y se llevó el mejor tiempo de la noche. Adicionalmente sus tandas largas fueron muy sólidas, aunque el español es prudente y conservador.

Te podría interesar:
· Horarios del Gran Premio de Bahrein F1 2023
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1

El experimentado piloto dijo: "Me sentí bien pilotando el auto hoy y es bueno ver a los dos AMR23 arriba en la tabla de tiempos, especialmente después de sólo tres días de pruebas. El equipo está trabajando bien y todavía estamos aprendiendo mucho sobre el nuevo auto. Creo que no estará claro quién está arriba hasta después de este fin de semana y probablemente en las dos primeras carreras en circuitos diferentes.

De momento, nos estamos concentrando en nosotros mismos y en encontrar el equilibrio adecuado con el auto. Hay algunas cosas que tenemos que evaluar durante la noche y nos prepararemos lo mejor que podamos para la primera sesión de clasificación de la temporada, mañana. Tenemos los pies en el suelo y somos realistas con nuestras expectativas de cara a mañana
", sentenció el bicampeón de 2005 y 2006.

Te podría interesar:
· Alonso adelante mostrando el potencial de Aston Martin - Reporte Pruebas Libres 2 - GP de Bahrein

En el caso de Lance Stroll, el canadiense probó por primera vez el Aston Martin AMR23 tras el incidente que tuvo hace una semana y que requirió cirugía. En la tarde y en la noche fue sexto. El detalle a tener en cuenta es su condición de salud tras el gran esfuerzo. Se quejó por radio de sus manos. Esta situación debería ser evaluada por los comisarios para saber si está en condiciones de seguir en este fin de semana, no solo por su integridad física sino también por la de sus rivales.

Tras la sesión, Stroll comentó: "Ha sido genial estar de vuelta en el auto hoy y dar mis primeras vueltas de 2023. Sólo han pasado 13 días desde mi accidente y en ese momento no estaba seguro de que estaría de vuelta en un auto de F1 tan pronto, así que estar aquí con el equipo es increíble.

Perdimos un poco de tiempo en la FP1 con un problema de encendido, pero una vez que se solucionó, corrimos bien y recogimos algunos datos importantes para trabajar esta noche. Está claro que el equipo ha hecho grandes progresos durante las vacaciones de invierno; el auto se siente muy bien al conducirlo y estoy emocionado de volver al volante mañana
", finalizó Stroll.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías