feb 1 /2010 20:17 GMT
Valencia, España
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Esta mañana, tras la breve sesión fotográfica de Mercedes, se ha presentado delante del box de Toro Rosso, el monoplaza con el que los de Faenza van a luchar en 2010: el STR5. Un gran paso en adelante porque, en palabras del jefe de equipo Franz Tost, significa la primera máquina producto en un 100% de sus propios esfuerzos.
A pesar de la temprana hora en que estaba citada la prensa, ésta ha respondido de forma masiva al acto. Claro que, minutos antes y a menos de 20 metros de distancia se habían personado Schumacher, Brawn y cia. La importante afluencia, por consiguiente, no es de extrañar.
Todo el peso de la presentación ha recaído sobre los hombros de los dos pilotos titulares de Toro Rosso, Sébastien Buemi y el recién confirmado Jaime Alguersuari. Ellos, como de costumbre, han sido los responsables de levantar la lona que permite desvelar la máquina. Pero es que ellos, además, han sido los únicos focos para las cámaras de los fotógrafos. El jefe de equipo Franz Tost y el director técnico Giorgio Ascanelli –presentes en el Ricardo Tormo, pues minutos y horas después, respectivamente, han atendido a la prensa escrita– han preferido ceder todo el protagonismo a sus pupilos.
Tras la habitual sesión fotográfica –con imágenes de la pareja saludando, levantando el pulgar, de pie tras el STR5, sentados sobre los neumáticos del mismo… y con todas las posturas que uno puede imaginar–, el equipo se ha encerrado de nuevo en el box para ultimar los detalles que les han permitido saltar a pista pasados pocos minutos de las 10h.
Sébastien Buemi ha sido el encargado de completar los primeros kilómetros. Jaime Alguersuari, por su parte, esperará su turno hasta el miércoles, día que compartirá pista con Fernando Alonso y Pedro de la Rosa (y Michael Schumacher).
El de Barcelona ha declarado que en ningún momento ha dudado de su presencia en la parrilla de salida de Sakhir, aunque tampoco ha sabido explicar por qué se ha prorrogado tanto su confirmación. Sobre la próxima temporada, se ha mostrado ilusionado al poder iniciarla en igualdad de condiciones que el resto de pilotos –es decir, tras disfrutar de las mismas sesiones de tests para conocer el monoplaza–. No obstante, ha recordado que durante la primera mitad del año las cosas no van a ser fáciles pues, de nuevo, desconocerá una gran parte de los trazados.
Por su parte, Franz Tost, jefe de equipo de STR, ha situado el listón del conjunto italiano en el octavo lugar de la clasificación final del Cto. de Constructores. Un término éste último que, como ya se ha comentado, ahora sí que nadie les discute. En palabras del propio Tost, uno de los objetivos para este 2010 es el terminar de adaptarse a esta independencia de Red Bull, la cual ha requerido de un crecimiento de plantilla –cerca de 80 personas–, así como de una ampliación de sus infraestructuras, entre las que se incluye un túnel de viento en Bicester adquirido a la (ex) ‘empresa madre’.
STR, en definitiva, al fin ha alcanzado la mayoría de edad.