El piloto español Pedro de la Rosa ha tenido que abandonar el Gran Premio de Mónaco en la vuelta 22, cuando estaba en la quinta posición por un problema en el sistema hidráulico del C29.
El piloto que salía decimoquinto ha realizado una carrera consistente y sin errores, pero el problema en su auto le ha impedido acabar y luchar por los puntos.
Su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, tampoco ha podido completar la cita y ha abandonado 5 vueltas después de Pedro por problemas técnicos.
Pedro comentó tras la competencia: "Esta era otra carrera que quería acabar y el auto iba bien al principio. En la salida me he mantenido fuera de la zona de problemas, cumpliendo mi objetivo, y estaba teniendo mucho cuidado con los neumáticos. Los dos pilotos hemos desarrollado estrategias distintas, lo que creo que ha sido una buena decisión; yo iba con los neumáticos más blandos, mientras que Kamui calzaba los duros.
Iba muy rápido detrás de Vitaly Pretrov y estaba esperando mi oportunidad para presionarlo más. Pero me he sobresaltado cuando he tenido un problema con las marchas rápidas y después la dirección asistida se ha ido volviendo cada vez más dura; entonces he visto que tenía un problema con el sistema hidráulico", expresó el carismático piloto español.