La única competencia de Fórmula 1 en Latinoamérica, el GP de Brasil está en peligro, luego de la suspensión del contrato entre la ciudad y los organizadores del Gran Premio.
Un juez local de Sao Paulo ha aceptado la demanda impuesta por la ciudad, la cual justifica que un Gran Premio de Fórmula 1 en Sao Paulo, es perjudicial para el presupuesto de la ciudad.
Debido a esto, el juez decidió suspender el acuerdo entre la ciudad y los organizadores del Gran Premio y estableció una multa diaria de US$15.000 diarios, si los organizadores no acatan la orden judicial.
Una de las soluciones a este problema, sería cambiar la sede de Sao Paulo a Rio de Janeiro. El circuito de Jacarepaguá albergó la Fórmula 1 en años anteriores, pero existen varios inconvenientes en la ciudad carioca: En el 2007 organizará de los juegos Panamericanos y del Caribe y en el 2012 es candidato para ser sede de los Juegos Olímpicos.
Esperamos una solución efectiva para este problema, ya que es el único Gran Premio en Latinoamérica y que este año cerrará el Campeonato Mundial de Fórmula 1, el 24 de Octubre.