Horarios - GP de China 

Alonso: "Está claro que Ferrari no va a ganar las cinco carreras que faltan"
Alonso: "Está claro que Ferrari no va a ganar las cinco carreras que faltan"
   ago 24 /2006 18:31 GMT
 Estambul, Turquía
 Fernando Alonso

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto Fernando Alonso expresó que Ferrari no ganará las cinco carreras de la temporada, ya que Renault colocará todos sus esfuerzos para ocupar las primeras posiciones. En cuanto al Mass Damper, el español desconoce el efecto que tendrá la ausencia este dispositivo.

Tras recorrer el Circuito de Estambul, el actual Campeón del Mundo comentó: "No sé hasta que punto influirá sobre el auto la ausencia de este dispositivo. Habría que probarlo con y sin él para saberlo con exactitud, pero a eso ya no podremos hacerlo porque no lo podemos poner más en el auto. No sé cuanta influencia puede tener ya que depende del tipo de superficie que tenga el circuito, si tiene más o menos baches, etc. Tendremos que sacarlo mejor que tengamos a partir de ahora a causa de la ausencia de este sistema. Creo que la pérdida de tiempo por vuelta puede ser, de media, de alrededor de una décima.

Hablando específicamente de este circuito, tenemos que recordar que el año pasado no nos fue muy bien en este aquí, ya que tuvimos problemas durante todo el fin de semana. Los McLaren eran nuestros rivales en esa carrera y nos sacaron más diferencia que en otros circuitos. Los neumáticos van a tener esta vez mucho que ver en el rendimiento de los autos esta vez, como en todas las carreras anteriores.

Creo que en seco teníamos buenos neumáticos en Hungría, y no lo pudimos demostrar porque llovió. A una vuelta perdíamos terreno, pero con el pasar de las vueltas ganábamos. Esta de Turquía es, de todos modos, la última carrera con mucho calor que podemos disputar en lo que queda del año. Creo que Michelin aún tiene potencial para ganarle a Bridgestone la batalla que queda hasta el final de temporada.

La buena carrera que hicimos en Hungría me supo muy bien. Hemos demostrado que podemos estar adelante. Está claro que Ferrari no va a ganar las cinco carreras que faltan. Todo el mundo pensaba que iban a ganar ocho o nueve carreras seguidas, pero eso no existe al día de hoy. Se pueden ganar tres o cuatro y después siempre pasa algo. Creo que en estas cinco carreras que faltan, nosotros también vamos a tener opciones de ganar
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías