Alonso: "Está claro que Ferrari no va a ganar las cinco carreras que faltan" - F1Latam.com
Home >> Noticias
Alonso: "Está claro que Ferrari no va a ganar las cinco carreras que faltan"
agosto 24 /2006     Estambul, Turquía 18:31 GMT
Foto: Fernando Alonso
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
El piloto Fernando Alonso expresó que Ferrari no ganará las cinco carreras de la temporada, ya que Renault colocará todos sus esfuerzos para ocupar las primeras posiciones. En cuanto al Mass Damper, el español desconoce el efecto que tendrá la ausencia este dispositivo.

Tras recorrer el Circuito de Estambul, el actual Campeón del Mundo comentó: "No sé hasta que punto influirá sobre el auto la ausencia de este dispositivo. Habría que probarlo con y sin él para saberlo con exactitud, pero a eso ya no podremos hacerlo porque no lo podemos poner más en el auto. No sé cuanta influencia puede tener ya que depende del tipo de superficie que tenga el circuito, si tiene más o menos baches, etc. Tendremos que sacarlo mejor que tengamos a partir de ahora a causa de la ausencia de este sistema. Creo que la pérdida de tiempo por vuelta puede ser, de media, de alrededor de una décima.

Hablando específicamente de este circuito, tenemos que recordar que el año pasado no nos fue muy bien en este aquí, ya que tuvimos problemas durante todo el fin de semana. Los McLaren eran nuestros rivales en esa carrera y nos sacaron más diferencia que en otros circuitos. Los neumáticos van a tener esta vez mucho que ver en el rendimiento de los autos esta vez, como en todas las carreras anteriores.

Creo que en seco teníamos buenos neumáticos en Hungría, y no lo pudimos demostrar porque llovió. A una vuelta perdíamos terreno, pero con el pasar de las vueltas ganábamos. Esta de Turquía es, de todos modos, la última carrera con mucho calor que podemos disputar en lo que queda del año. Creo que Michelin aún tiene potencial para ganarle a Bridgestone la batalla que queda hasta el final de temporada.

La buena carrera que hicimos en Hungría me supo muy bien. Hemos demostrado que podemos estar adelante. Está claro que Ferrari no va a ganar las cinco carreras que faltan. Todo el mundo pensaba que iban a ganar ocho o nueve carreras seguidas, pero eso no existe al día de hoy. Se pueden ganar tres o cuatro y después siempre pasa algo. Creo que en estas cinco carreras que faltan, nosotros también vamos a tener opciones de ganar
".


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Última transmisión EN VIVO
Análisis GP de Portugal F1 2020
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 12
Oct. 23 - 25 / 2020
GP de Portugal - Portimão
Oct. 23
11:00
Oct. 23
15:00
Oct. 24
11:00
Oct. 24
14:00
Oct. 25
13:10
GMT + 1
GP # 12
Oct. 23 - 25 / 2020
GP de Portugal - Portimão

C1 Duro

C2 Medio

C3 Blando
*.
,
Videos
Previo GP de Eifel 2020
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari SF1000 X X X
Feb 12 Renault R.S.20 X X X
Feb 12 Red Bull RB16 X X X
Feb 13 McLaren MCL35 X X X
Feb 14 Mercedes W11 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT01 X X X
Feb 17 Racing Point RP20 X X X
Feb 17 Williams FW43 X X X
Feb 19 Alfa Romeo C39 X X X
Feb 19 Haas VF-20 X X X