feb 15 /2023 16:23 GMT
Silverstone, Gran Bretaña
Mercedes AMG
No es un secreto que la temporada 2022 de F1 para Mercedes fue muy difícil y decepcionante. Los problemas en el auto les hicieron perder la racha de ocho campeonatos del mundo de constructores al hilo. Por esta razón 2023 es un gran reto para la escuadra de Brackley y van con todo este año.
Con motivo de la presentación del nuevo W14, el jefe del equipo, Toto Wolff, comentó: "
Nuestras esperanzas y expectativas son siempre ser capaces de luchar por el Campeonato del Mundo. Sin embargo, nuestros competidores eran muy fuertes el año pasado, y estamos intentando ponernos al día.
Competir en cabeza requiere resistencia, trabajo en equipo y determinación. Afrontamos todos los retos, damos prioridad al equipo y no dejamos piedra sin remover en la búsqueda de cada milésima de segundo. Este año, vamos a por todo para volver a estar delante.
Espero que 2023 sea la prueba de que hemos entendido cómo desentrañar los problemas y mejorar el paquete del auto. El año pasado, toda la organización se esforzó al máximo. Cuando nos dimos cuenta de que el auto no estaba donde queríamos, movilizamos todas las reservas que teníamos. Eso no cesó durante el año.
Te podría interesar:
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1
· Horarios del Gran Premio de Bahrein F1 2023
Ahora nos estamos preparando para empezar la próxima temporada. Veo mucho esfuerzo, motivación y energía en la organización para poner en marcha un auto que acabe siendo lo bastante competitivo para luchar en la parte delantera de la parrilla", declaró el máximo responsable del equipo alemán.
En 2022, Mercedes ocupó el tercer lugar en el campeonato de constructores con 515 puntos. El título se lo llevó Red Bull con 759 unidades y Ferrari el segundo puesto con 554.