Horarios - GP de China 

Mercedes regresa al color negro con el nuevo W14 de Hamilton y Russell
Mercedes regresa al color negro con el nuevo W14 de Hamilton y Russell
   feb 15 /2023 13:40 GMT
 Silverstone, Gran Bretaña
 Mercedes AMG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La esudería Mercedes-AMG F1 presentó hoy al mundo su nuevo auto para la temporada 2023. Con el W14 esperan haber aplicado todas las lecciones aprendidas de su predecesor, para ser competitivos desde el inicio de la temporada con Lewis Hamilton y George Russell.

La temporada 2022 no fue para nada fácil. Los problemas con el porpoising generadas por un error en el concepto de diseño del chasis, fueron un dolor de cabeza para el equipo de Brackley. Esto conllevó que la racha de campeonatos del mundo de constructores por ocho años consecutivos, finalizara.


Ahora con el color negro como base, la mayoría con fibra de carbono para disminuir peso, además de cambios como la revisión de la geometría de la suspensión delantera, los ajustes del sistema de refrigeración y un concepto aerodinámico perfeccionado, hacen parte de las novedades de este W14.

Toto Wolff, jefe del equipo, comentó: "El año pasado fue difícil, pero nos dejó muchas enseñanzas. Espero que 2023 sea la prueba de que hemos entendido cómo desentrañar los problemas y mejorar el paquete del auto".


Respecto al auto del año pasado, el W13, señaló: "Ciertamente tenía un rendimiento que nunca fuimos capaces de desbloquear y poner toda su carga aerodinámica en el suelo. Nuestro auto funcionó muy bien al final de la temporada. Sin embargo, todavía teníamos el famoso rebote en algunos circuitos y el auto nunca daba una buena respuesta a los pilotos, lo que les limitaba a la hora de poder empujar de verdad. Hemos intentado mantener todas las bondades del W13 y solucionar sus puntos débiles", indicó el austriaco.

Te podría interesar:
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1
· Horarios del Gran Premio de Bahrein F1 2023

Entretanto el director técnico, Mike Elliott, declaró: ""El año pasado, una vez que supimos lo que teníamos que hacer, nos costó mucho trabajo avanzar. Hacia el final de la temporada, se podía ver cómo mejoraba el rendimiento y el invierno ha sido un reinicio. Hemos hecho todo lo que queríamos hacer con el W13 el año pasado, pero no pudimos por falta de recursos o porque estábamos centrados en solucionar otros problemas", comentó el británico.


Respecto al esquema de color el nuevo W14, Toto Wolff indicó: "El año pasado teníamos sobrepeso. Este año hemos intentado averiguar dónde podemos exprimir hasta el último gramo. Así que ahora, la historia se repite. Verán que el auto tiene algunos trozos de carbono en bruto, junto con algunos que están pintados de negro mate. Por supuesto, cuando cambiamos el livery en 2020, el principal factor impulsor fue apoyar las causas de la diversidad y la igualdad, que siempre están cerca de nuestro corazón. El color negro se convirtió en parte de nuestro ADN en ese momento, así que estamos encantados de volver a él".

Esta tarde el equipo realizará el shakedown del W14 en el Circuito de Silverstone en manos de Lewis Hamilton y George Russell. Como piloto de reserva estará esta temporada el alemán Mick Schumacher.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías