OFICIAL: Sergio 'Checo' Pérez renueva con Red Bull hasta la temporada 2024 de F1 - F1LATAM.COM
Home >> Noticias
OFICIAL: Sergio 'Checo' Pérez renueva con Red Bull hasta la temporada 2024 de F1
mayo 31 /2022     Milton Keynes, Gran Bretaña 14:30 GMT
Foto: Red Bull Content Pool
Henry Bonilla - Director General F1LATAM.COM
Tras la victoria en el GP de Mónaco y su rendimiento destacado con Red Bull Racing desde el año pasado, la escudería austriaca anunció que el piloto mexicano Sergio Pérez continuará en sus filas hasta la temporada 2024. De esta forma 'Checo' asegura su futuro en la F1.

Entrevista exclusiva con Carlos Slim Domit tras la victoria de Sergio 'Checo' Pérez en el GP de Mónaco:

Luego de completar 190 puntos el año pasado, este 2022 es muy prometedor para Sergio. Tras la carrera en Monte Carlo ya suma 110 unidades y es tercero en el campeonato de pilotos. En cuanto a las estadísticas respecto a sus compatriotas en la máxima categoría, con la victoria en el Principado superó por una al legendario Pedro Rodríguez.

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, expresó: "Desde que se unió al equipo, Checo ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no solo es un gran jugador de equipo sino que su nivel de confianza ha crecido y se ha convertido en uno de los pilotos para tener en cuenta en la parte alta de la parrilla.

Este año ha dado un paso adelante y la diferencia con el campeón del mundo, Max Verstappen, se ha cerrado significativamente, evidencia de ello es su gran pole position en Arabia Saudita al inicio del año y su maravillosa victoria en Monaco apenas el fin de semana.

Para nosotros, con base en su ritmo de carrera, su experiencia y su destreza en la pista, era una decisión obvia y estamos muy contentos de que Checo continúe corriendo para el equipo hasta 2024. En sociedad con Max, creo que tenemos un par de pilotos que pueden darnos los premios más grandes en la Fórmula 1
".

Entretanto Sergio Pérez, declaró: "Para mí, esta ha sido una semana increíble. Ganar el GP de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y celebrar mi primera victoria ahí con este anuncio de que continuaré con Red Bull Racing hasta 2024 es la cereza del pastel.

Estoy extremadamente orgulloso de ser miembro de este equipo y me siento completamente como en casa aquí. Estamos trabajando muy bien juntos y tengo una fantástica colaboración con Max, que definitivamente ayudará al equipo a ir más adelante. Hemos construido un tremendo momento aquí y estoy con muchas ganas de ver a donde nos puede llevar eso en el futuro
".

El próximo reto de 'Checo' será el GP de Azerbaiyán del 10 al 12 de junio. Allí ganó el año pasado su primera carrera con Red Bull Racing.




  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1LATAM
  • Noticias
    Autos F1LATAM
EN VIVO: ANÁLISIS CARRERA
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 11
Julio 08 - 10 /22
GP de Austria - Red Bull Ring
P. Libres 1
Jul. 08
13:30
Clasificación
Jul. 08
17:00
P. Libres 2
Jul. 09
12:30
Sprint
Jul. 09
16:30
Carrera
Jul. 10
15:00
GMT + 2
GP # 11
Julio 08 - 10 /22
GP de Austria - Red Bull Ring

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON CARLOS SLIM DOMIT TRAS VICTORIA DE CHECO PÉREZ EN GP DE MÓNACO