Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Sergio 'Checo' Pérez se quedó sin podio en el cierre del Gran Premio de Francia
Sergio
   jul 25 /2022 22:13 GMT
 Le Castellet, Francia
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Fin de semana desafiante para Sergio Pérez en Paul Ricard. El viernes fue complicado en las pruebas libres, pero fue progresando a medida que transcurrieron las sesiones. En clasificación fue tercero y en carrera terminó cuarto.

Sin embargo a pocas vueltas del final se encontraba en el tercer lugar, pero una falla en el hardware del Virtual Safety Car , justo cuando estaba en marcha durante la neutralización generada por Guanyu Zhou, hizo que se presentara una confusión por parte del mexicano y su equipo cuando finalizaba esta instancia y George Russell lo estaba presionando. Posteriormente el piloto de Mercedes lo pasó .

Sobre esta situación, Checo expresó: "Hubo un problema con el Virtual Safety Car. Habían dado una señal que finalizaba fuera de la nueve, no fue así y se terminó en la 15 prácticamente. Cuando se para el Safety Car estaba muy cerca de mi delta, así que no pude acelerar, no entiendo qué paso. No pude atacar la salida y eso hizo que se arruinara nuestro día. Nos costó el podio", dijo el piloto oriundo de Guadalajara.

Respecto a su jornada en Paul Ricard, Pérez comentó: "Al final fue una carrera donde no tuvimos mucho ritmo. He tenido problemas con la gestión de los neumáticos y fue difícil superarlos. Hay algunos aspectos que debemos analizar y espero recuperar mi ritmo y volver más fuerte para Hungría", señaló Checo.

Entretanto Christian Horner, jefe del equipo, indicó: "Fue frustrante que no tuviéramos a Checo en el podio también, fue simplemente un mal momento del Virtual Safety Car para él, hubo un error de software por lo que fueron retenidos más tiempo del que debería haber sido.

Tenemos que seguir presionando esta temporada y buscar sacar lo mejor de cada gramo de rendimiento, hay muchos factores en juego pero ha sido un gran día para nosotros
", expresó el directivo británico.

La carrera fue ganada por Max Verstappen
, compañero de Sergio Pérez, extendiendo de forma importante su ventaja en el campeonato de pilotos
. En cuanto al campeonato de constructores
., Red Bull sigue al comando.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías