El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso en la última sesión de pruebas libres del Gran Premio de Mónaco. Con una diferencia de 41 milésimas sobre Charles Leclerc de Ferrari, deja sin duda abierto un gran duelo por la pole position en la sesión de clasificación que se disputará en instantes en el Principado.
Análisis pruebas libres del GP de Mónaco 2022:
Esta sesión fue sumamente intensa debido a las constantes mejoras de tiempo que se tuvieron en pista especialmente entre los pilotos de Ferrari y Red Bull. Charles Leclerc se mantuvo al frente en buena parte de los entrenamientos y posteriormente se fue intercalando el primer lugar con Sergio Pérez.
Como es habitual en esta sesión, el enfoque estuvo en preparar la clasificación y esto en Monte Carlo es de enorme valía debido a las dificultades que se presentan para adelantar por la naturaleza del trazado. Una buena posición de partida garantiza en un alto porcentaje el resultado final.
El trabajo de puesta a punto y balance hecho por Red Bull durante la noche y parte de la mañana, está dando resultado en el auto del piloto oriundo de Guadalajara. Entre tanto su compañero de equipo Max Verstappen fue cuarto a cuatro décimas. El español Carlos Sainz terminó en tercera posición a tres décimas.
Sensación positiva dejó el francés Pierre Gasly de AlphaTauri al ubicarse quinto, en un circuito que le cae bastante bien y que lo puede denominar como 'de casa' al ser francés. Tras el quedó Lando Norris de McLaren a tan sólo 16 milésimas.
Lewis Hamilton de Mercedes se quedó con el séptimo tiempo, mientras que su compañero de equipo George Russell fue octavo. En medio de ellos terminó Kevin Magnussen de Haas. El top 10 de la sesión fue completado por Fernando Alonso de Alpine.
El japonés Yuki Tsunoda de AlphaTauri fue undécimo y fue seguido por Mick Schumacher de Haas, Sebastian Vettel de Aston Martin, Valtteri Bottas de Alfa Romeo y Alex Albon de Williams.
Los últimos cinco lugares quedaron en manos de Daniel Ricciardo de McLaren, Esteban Ocon de Alpine, Lance Stroll de Aston Martin, Guanyu Zhou de Alfa Romeo y Nicholas Latifi de Williams.
En cuanto a los incidentes de la sesión se destaca el golpe que tuvo Lance Stroll contra el guardarriel a la salida de La Piscina. Unos minutos antes se había salido en Saint Devote.
La temperatura ambiente fue de 30 °C y en el asfalto de 50 °C. El compuesto que se utilizó en gran parte de la sesión fue el blando, seguido por el medio y muy poco el duro.