dic 10 /2024 13:28 GMT
Abu Dhabi, Emiratos Árabes
PREMA Racing
Colombia tendrá un representante en la FIA Fórmula 2 en la temporada 2025. PREMA Racing acaba de confirmar el fichaje de Sebastián Montoya, siendo este el reto más importante en la carrera deportiva del joven piloto de 19 años.
El compañero de Montoya será el italiano Gabriele Minì, integrante de la Academia Alpine. Con estos anuncios
se completa el relevo de los nuevos pilotos de F1,
Andrea Kimi Antonelli y
Oliver Bearman, quienes correrán con
Mercedes y
Haas respectivamente.
Montoya se unió a PREMA por primera vez en 2020, mostrando buen rendimiento y terminando cuarto en la Fórmula 4 italiana al año siguiente.
Luego pasó a la Fórmula Regional Europea, donde consiguió dos victorias en la serie asiática, antes de hacer un debut temprano en la Fórmula 3 de la FIA en 2022. Entre 2023 y 2024, compitió a tiempo completo en la FIA Fórmula 3.
"
Estoy muy emocionado de unirme a PREMA para la temporada 2025 de Fórmula 2 de la FIA", comentó el piloto colombo-estadounidense.
"
Fue el primer equipo con el que trabajé y eso hace que sea muy interesante ver cómo han evolucionado. Es uno de los mejores equipos en carreras de series formación y ahora en el mundo. Estoy encantado de unir fuerzas con ellos de nuevo y no puedo esperar a empezar", declaró Sebastián Montoya.
Entretanto René Rosin, jefe del equipo PREMA, indicó: "
Es fantástico volver a trabajar con Sebastian. Disfrutamos mucho de la colaboración en la Fórmula 4 y la Fórmula Regional, y de cara al Campeonato de Fórmula 2 de la FIA de 2025, estamos seguros de que hay un buen potencial por explotar.
El paso a la F2 nunca es fácil, pero estamos decididos a prepararnos bien juntos en casa y en los entrenamientos, y a construir sobre esa base", dijo el italiano.
Montoya se unirá mañana al equipo en las pruebas de postemporada de Fórmula 2 de la FIA en Yas Marina, Abu Dhabi, con el fin de iniciar los preparativos para la próxima temporada. Los tests finalizarán el viernes 13.
El Campeonato de Fórmula 2 de la FIA de 2025 comenzará el 15 de marzo en Melbourne, Australia.