No es un secreto que al tratarse de retos, siempre Red Bull está en la pole position. Lo han demostrado en diferentes disciplinas y estableciendo récords. Ahora crearon un nuevo desafío con el dron más rápido del mundo y el nuevo RB20 con Max Verstappen al volante.
Ésta es la Fórmula 1 como nunca antes se había visto. El auto rodó en Silverstone y la primera toma única FPV ininterrumpida del mundo fue capturada por un dron personalizado pilotado manualmente, diseñado específicamente para el reto de seguir el ritmo del auto a velocidades superiores a los 300 km/h.
Red Bull y Dutch Drone Gods tardaron más de un año en crear un dron capaz de acelerar dos veces más rápido que un auto de F1, alcanzando los 300 km/h en sólo 4 segundos con una velocidad máxima de más de 350 km/h.
El desarrollo se aceleró gracias al acceso a los conocimientos y procesos de Red Bull Advanced Technologies, una rama de ingeniería de alto rendimiento del equipo de Fórmula 1 Oracle Red Bull Racing, y se probó detrás de los autos RB8 y RB19 pilotados por Liam Lawson y David Coulthard.