El piloto neerlandés Max Verstappen inició con el pie derecho su participación en el Gran Premio de Austria al registrar el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres. De esta forma sigue ratificando lo bien que le cae este trazado, el hogar de la escudería Red Bull.
Análisis Clasificación del GP de Austria 2022:
No es ninguna sorpresa que Max Verstappen tenga un fuerte ritmo de entrada y menos en el Red Bull Ring, un circuito donde ha obtenido excelentes resultados.
Desde que salió a pista marcó los mejores tiempos con el compuesto medio y posteriormente utilizó el blando con el cual registró 1:06.302. Su trabajo de preparación estuvo levemente interrumpido por el tráfico en dos ocasiones.
La segunda posición fue para el monegasco Charles Leclerc de Ferrari a 255 milésimas del neerlandés y fue seguido por George Russell de Mercedes a 400 milésimas.
El mexicano /strong> Sergio “Checo” Perez terminó en el cuarto lugar. Al iniciar la sesión tuvo un despiste en la curva cuatro, Saliéndose del pista pero sin mayores inconvenientes.
Lewis Hamilton de Mercedes ocupó el sexto lugar, seguido por Kevin Magnussen de Haas y el ganador del reciente Gran Premio de Gran Bretaña, el español Carlos Sainz. Su compatriota Fernando Alonso fue octavo y utilizo únicamente el compuesto medio para rodar en esta sesión.
El top 10 fue completado por Mick Schumacher de Haas y el japonés Yuki Tsunoda de AlphaTauri.
Dos banderas rojas se produjeron en la sesión. La primera por cuenta del británico Lando Norris tras un problema en su auto, mientras que la segunda como consecuencia de un elemento extraño sobre la pista, más exactamente un protector del bordillo.
Por múltiples cambios en la unidad de potencia, el piloto finlandés Valtteri Bottas de Alfa Romeo tendrá que iniciar desde el fondo de la parrilla en la carrera del próximo domingo.