La primera vuelta del Gran Premio de Bélgica fue frenética. Muestra de ello fue el incidente entre dos campeones del mundo y excompañeros: Lewis Hamilton y Fernando Alonso al llegar a Les Combes.
Análisis de la carrera del GP de Bélgica 2022:
Este toque entre ambos dejó fuera de competencia al piloto de Mercedes, luego que los autos de enllantaran y el del británico prácticamente volara. Dicha situación le obligó a retirarse de la carrera por los daños en el W13.
Entretanto a Alonso le generó una enorme molestia, la cual quedó en evidencia en su mensaje vía radio al equipo: "¡Qué idiota! Cerrando la puerta desde el exterior. Tuvimos una mega largada, pero este tipo solo sabe manejar cuando inicia primero".
Minutos después a su arribo al paddock, Lewis Hamilton comentó: "Mirando las imágenes, Fernando estaba en mi punto ciego y pensé que había dejado más espacio del que tenía, así que fue mi culpa y pagué el precio. Lo siento por el equipo, teníamos la oportunidad de ser P3 y P4.
El auto se sentía bien en las vueltas rumbo a la parrilla, lo habíamos colocado en un buen lugar y había tenido una buena salida. Después de tres semanas de ausencia, tenía ganas de correr, así que es frustrante, pero hay nada que hacer. Ahora mismo, mi trabajo es centrarme en la próxima carrera, necesito recuperarme y volver a la rutina" , sentenció Lewis Hamilton.
Entretanto con las revoluciones más bajas tras terminar la carrera, Fernando Alonso dijo: "El toque con Lewis [Hamilton] fue desafortunado, pero es un incidente de carrera y el auto parecía estar bien a pesar del contacto", señaló el de Oviedo.
Fuera de la polémica no se quiso quedar Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes. Sobre el comentario de Alonso hacia su piloto, declaró: "Es cierto que Lewis ha iniciado muchas veces desde adelante. Y ha ganado siete títulos del campeonato mundial de la Fórmula 1, así que parece que la estrategia le funcionó", indicó el directivo austriaco.
Al final de la carrera, Lewis Hamilton recibió un llamado de atención por parte de FIA, ya que no se presentó al centro médico tras la colisión. Sin duda es una situación preocupante, ya que se hace para realizarle chequeos y verificar que se encuentre bien.