Horarios - GP de China 

Räikkönen da positivo a COVID-19. Kubica lo reemplazará en el GP de Países Bajos
Räikkönen da positivo a COVID-19. Kubica lo reemplazará en el GP de Países Bajos
   sep 4 /2021 08:10 GMT
 Zandvoort, Países Bajos
 Alfa Romeo F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Alfa Romeo Racing confirmó que el piloto finlandés Kimi Räikkönen ha dado positivo a la prueba de COVID-19 y por ende se perderá el GP de Países Bajos que se encuentra en marcha. Su reemplazo será el tercer piloto del equipo, el polaco Robert Kubica.

Reporte pruebas libres del GP de Países Bajos 2021:

El resultado se da luego de las pruebas que se realizan como protocolo en el evento. Räikkönen no ha tenido síntomas y se encuentra bien. De inmediato ha sido sometido a aislamiento en su hotel.

Alfa Romeo ha realizado una investigación para detectar cualquier contacto cercano y no se espera ningún otro impacto para el equipo durante el resto de este evento.

Entretanto Jost Capito, jefe de la escudería Williams, se encuentra en confinamiento luego de haber cenado anoche con Kimi Räikkönen.

Ante esta eventualidad, Robert Kubica estará al mando del C41 en este GP de Países Bajos. En este 2021 ha participado en tres sesiones de pruebas libres del viernes. Su experiencia de 97 Grandes Premios de Fórmula 1, son prenda de garantía para realizar el mejor trabajo para el equipo, iniciando en unos minutos en la tercera sesión de pruebas libres, luego en la clasificación y mañana en la carrera.

Es altamente probable que para el Gran Premio de Italia, evento que se disputará el próximo fin de semana, continúe reemplazando a Kimi Räikkönen. Se espera la confirmación del equipo italo-suizo.

Kimi Räikkönen es el quinto piloto afectado por COVID-19. El primero fue Sergio Pérez en 2020, seguido por Lance Stroll y Lewis Hamilton. Este año Charles Leclerc lo tuvo, pero fue durante las vacaciones antes del inicio de la temporada.

F1Latam.com le desea una pronta recuperación a Kimi Räikkönen, para que pueda regresar lo más pronto posible al equipo en la recta final de su carrera en F1.

Noticia relacionada:

Kimi Räikkönen anuncia su retiro del campeonato mundial de F1

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías