Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Kimi Räikkönen anuncia su retiro del campeonato mundial de F1
Kimi Räikkönen anuncia su retiro del campeonato mundial de F1
   sep 1 /2021 18:09 GMT
 Monte Carlo, Mónaco
 Alfa Romeo F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El finlandés Kimi Räikkönen acaba de anunciar que al final de la presente temporada se retirará del campeonato mundial de F1. Actualmente es el piloto que más Grandes Premios ha disputado en la historia de la categoría con 341, restando aún diez válidas para aumentar su récord.

Reporte pruebas libres del GP de Países Bajos 2021:

Mediante Instagram, su única red social oficial, el experimentado piloto de 41 años expresó: "Esto es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1. Es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No fue una elección fácil, pero después de esta temporada es el momento de hacer cosas nuevas.

Aunque la temporada sigue en marcha, quiero dar las gracias a mi familia, a todos mis equipos, a todos los que han participado en mi carrera y, especialmente, a todos los grandes aficionados que me han apoyado durante todo este tiempo.

Puede que la Fórmula 1 llegue a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. Nos vemos después de todo esto
", expresó Iceman.

Räikkönen se unió a la F1 en 2001 con Sauber Petronas. Posteriormente de 2002 a 2006 fue piloto de McLaren. En 2007 pasó a Ferrari, año en el que logró su único campeonato del mundo. Con los de Maranello estuvo hasta 2009. Luego llegó un receso en la F1 para incursionar en el Campeonato Mundial de Rally y algunas particiones en NASCAR.

Regresó a la máxima categoría en 2012 de la mano de Lotus, equipo con el que estuvo un año más. Su experiencia le llevó de nuevo a Ferrari, de 2014 a 2018 y finalmente arribó a su actual equipo, Alfa Romeo, desde 2019.

Hasta el momento ha conseguido 21 victorias, 103 podios, 18 pole positions, 46 vueltas rápidas y 1865 puntos.

Su salida de F1 abre un cupo importante en Alfa Romeo. Hay algunos candidatos entre los que se encuentra su compatriota Valtteri Bottas.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías