Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Red Bull suspende al joven estonio Juri Vips por comentario racista
Red Bull suspende al joven estonio Juri Vips por comentario racista
   jun 23 /2022 19:03 GMT
 Salzburgo, Austria
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Red Bull Racing comunicó que ha suspendido al estonio Jüri Vips con efecto inmediato, luego que el integrante del programa de jóvenes pilotos de la marca austriaca realizara comentarios racistas.

El hecho se produjo cuando el piloto se encontraba jugando online con su compañero Liam Lawson. De repente mientras estaban en un combate, Vips lanzó una palabra despectiva, la cual se toma de muy mala manera en la comunidad negra en Estados Unidos.

Red Bull inició una investigación del incidente y además expresó que: " como organización, condenamos cualquier tipo de abuso y política de tolerancia cero con el lenguaje o el comportamiento racista racista dentro de nuestra organización", señaló la escuadra austriaca.

Una situación similar se presentó en 2020 en Nascar con el piloto Kyle Larson. Fue suspendido esa temporada y al año siguiente ganó el campeonato.

Actualmente Jüri Vips es piloto de Fórmula 2 con el equipo Hitech. Su nombre tomó mayor fuerza hace unas semanas, en el GP de España de F1, luego que Red Bull le permitiera rodar en la primera sesión de pruebas libres, relevando a Sergio 'Checo' Pérez.

Finalmente Jüri Vips declaró: "Deseo disculparme sin reservas por el lenguaje ofensivo utilizado durante la transmisión. Este lenguaje es totalmente inaceptable y no representa los valores y principios que tengo. Lamento profundamente mis acciones y éste no es el ejemplo que deseo dar. Voy a cooperar plenamente con la investigación".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías