Repetición CARRERA - GP CHINA 

Juri Vips tomará el lugar de 'Checo' Pérez en la Prueba Libre 1 del GP de España
Juri Vips tomará el lugar de
   may 19 /2022 21:02 GMT
 Barcelona, España
 Red Bull Content Pool

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Juri Vips participará en sus primeras prácticas libres de Fórmula 1 este viernes cuando se ponga al volante del RB18. El piloto estonio, que actualmente compite en Fórmula 2, tomará el lugar de Sergio 'Checo' Pérez durante la Libre 1 del Gran Premio de España.

Análisis pruebas libres del GP de España 2022:

Vips recibe esta oportunidad gracias a la nueva reglamentación para 2022, que exige a los equipos poner al volante de uno de sus autos a un piloto novato en al menos dos sesiones de entrenamientos libres. Esto para ayudar a garantizar más rodaje a los jóvenes pilotos.

El estonio es parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull desde hace varios años y consiguió la superlicencia en la temporada 2020 tras completar suficiente kilometraje durante sus pruebas con la escudería austriaca. Su primera aparición con los de Milton Keynes fue en 2018, un año después de ganar el campeonato de Fórmula 4 ADAC.

Además de sus compromisos con la F1 este fin de semana —actúa como piloto reserva de Red Bull y de Alpha Tauri— Juri tendrá actividad en pista con la Fórmula 2.Vips corre para el equipo Hitech Grand Prix y actualmente se ubica 6º en la clasificación general. Se mejor resultado esta temporada es un segundo lugar en la carrera Sprint en Arabia Saudita.

Otros que tendrán acción en la Práctica Libre 1 del GP de España serán Nyck De Vries, vigente campeón de Fórmula E, que sustituirá a Alex Albon y Robert Kubica que rodará en lugar de Guanyu Zhou.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías