Repetición CLASIFICACIÓN - GP CHINA 

Una alineación renovada para Renault en el 2007
Una alineación renovada para Renault en el 2007
   sep 6 /2006 16:45 GMT
 Viry-Châtillon, Francia
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Con la confirmación de Heikki Kovalainen como piloto oficial y con el arribo de Ricardo Zonta y Nelsinho Piquet como pilotos de pruebas, la escudería Renault iniciará un nuevo ciclo en la Fórmula 1, en el que esperan mantener el liderazgo y la competitividad de las últimas temporadas.

Heikki Kovalainen ha estado ligado al equipo desde el 2002 y es tester desde el 2004, completando más de 28.000 Kms de pruebas. En el 2005 fue subcampeón de la GP2 Series y ahora se encuentra listo para este nuevo reto en el 2007. Sobre esta confirmación, el piloto finlandés comentó: "Estoy emocionado por tener la oportunidad de competir con un equipo Campeón del Mundo como Renault. Soy integrante del RDD desde el 2002, cuando tuve la ambición de ser algún día piloto de F1. Es una sensación increíble haber logrado esto. Mis dos temporadas de pruebas con el equipo, al igual que mi participación en la GP2, me han permitido construir mi conocimiento técnico y comprensión de lo que se debe hacer para ganar en la Fórmula 1. También he tenido la oportunidad de demostrarle al equipo lo que puedo hacer y es una gran motivación saber que ellos creen en mi. Será fantástico estar en la grilla en Melbourne, pero aún queda mucho por recorrer. De momento, estoy totalmente enfocado en ayudar a Renault a obtener los Campeonatos del 2006".

En cuanto a los nuevos pilotos de pruebas, se trata de los brasileros Ricardo Zonta y Nelson Piquet Jr, este último hijo el triple Campeón de Fórmula 1 que lleva su mismo nombre. Zonta cuenta con una amplia experiencia en la F1, tanto como piloto de carreras como de pruebas. Actualmente es tester de la escudería Toyota.

En cuanto a Piquet, el joven piloto cumple un excelente desempeño en la GP2 y este fin de semana luchará por el Campeonato frente a Lewis Hamilton. Este año ha ganado cuatro carreras y ha obtenido cinco poles positions.

Sobre ellos, Flavio Briatore comentó: "Todos en Renault están muy optimistas por la alineación que tendremos en el 2007. Hemos pensado en el futuro, sin comprometer la estabilidad del equipo en el corto plazo. Giancarlo es un piloto comprobado para la Fórmula 1 y Heikki está totalmente integrado en el equipo. Luego de observar sus rendimientos en las pruebas de este año, tenemos muchas esperanzas depositadas en él. También es un placer darles la bienvenida a Ricardo y a Nelsinho, quienes aportarán diferentes cosas al equipo: Ricardo tendrá un papel fundamental para preparar el 2007, mientras que Nelsinho ha demostrado este año que merece su lugar en la Fórmula 1. El 2007 es el comienzo de algo nuevo para Renault y creemos que será una temporada emocionante".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías