Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Ford será el proveedor de unidad de potencia en F1 de Red Bull y AlphaTauri desde 2026
Ford será el proveedor de unidad de potencia en F1 de Red Bull y AlphaTauri desde 2026
   feb 3 /2023 15:05 GMT
 Dearborn, Michigan, Estados Unidos
 Ford

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Ford, icónico fabricante de automóviles estadounidense y Red Bull Powertrains, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración técnica a largo plazo para el desarrollo de una unidad de potencia híbrida de última generación que se utilizará a partir de la temporada 2026 de Fórmula 1.


Red Bull Ford suministrará las unidades de potencia a los equipos Oracle Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri desde 2026 hasta al menos 2030.

A partir de 2023, Ford y Red Bull Powertrains trabajarán para desarrollar la unidad de potencia que formará parte del nuevo reglamento técnico, incluyendo un motor eléctrico de 350 kW y un nuevo motor de combustión capaz de aceptar combustibles totalmente sostenibles, listo para la temporada 2026.

"El regreso de Ford a la Fórmula 1 con Red Bull Racing tiene que ver con hacia dónde vamos como compañía: vehículos y experiencias cada vez más eléctricos, definidos por software y modernos", dijo Jim Farley, Presidente y CEO de Ford Motor Company. "La F1 será una plataforma increíblemente rentable para innovar, compartir ideas y tecnologías, y comprometerse con decenas de millones de nuevos clientes".

Ford aportará su experiencia técnica en todas las áreas en las que pueda añadir valor al equipo puntero del Campeonato del Mundo. Las áreas que se explorarán conjuntamente son el desarrollo del motor de combustión y desarrollos clave como la tecnología de la célula de la batería y el motor eléctrico, el software de control de la unidad de potencia y la analítica.

"Es fantástico dar la bienvenida a Ford de nuevo en la Fórmula 1 a través de esta asociación", dijo Christian Horner, Director y CEO del equipo Oracle Red Bull Racing. "Como fabricante independiente de motores, tener la posibilidad de beneficiarnos de la experiencia de un OEM como Ford nos sitúa en una buena posición frente a la competencia.

Son un fabricante rico en historia del motor que abarca generaciones. Desde Jim Clark hasta Ayrton Senna y Michael Schumacher, el linaje habla por sí solo. Para nosotros, como Red Bull Powertrains, abrir el siguiente capítulo de esa dinastía, como Red Bull Ford, es tremendamente emocionante. El año 2026 aún está lejos, pero para nosotros el trabajo ya ha comenzado mientras miramos hacia un nuevo futuro y una continua evolución de Oracle Red Bull Racing
".

Ford está invirtiendo 50.000 millones de dólares para liderar la revolución de los vehículos eléctricos en todo el mundo. Es el segundo fabricante de automóviles EV en EE.UU. impulsado por el éxito del F-150 Lightning y el Mustang Mach-E, así como el líder del mercado en muchos mercados de todo el mundo con el E-Transit. Ford está trabajando para satisfacer la creciente demanda de los consumidores y ofrecer una producción anual de 600.000 vehículos eléctricos en todo el mundo a finales de este año y de 2 millones a finales de 2026 como parte de su plan Ford+.

En 2026, Ford será el único fabricante que competirá en disciplinas de competición, desde el automovilismo de base hasta la Fórmula 1, pasando por el WEC y el IMSA, incluyendo las 24 Horas de Le Mans con el Mustang GT3, el WRC con el M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1, el Dakar con el Ranger Raptor, la Baja 1000 con el Ranger Raptor y el Bronco, y la NASCAR, la NHRA y los Supercars con el Mustang.

Ford continúa aprovechando sus esfuerzos en competición para acelerar las innovaciones, las últimas tecnologías y el software para los consumidores y continuará haciéndolo a través de esta nueva asociación en el pináculo del Motorsport para los futuros vehículos eléctricos de Ford.

"Estamos entrando en una nueva y excitante era para Ford Performance", dijo Farley. "Vamos a competir para ganar en la F1, el pináculo del deporte del motor, con Red Bull Racing. Veremos al coupé deportivo más popular del mundo, el Mustang, competir desde la base hasta los Supercars australianos, pasando por la NASCAR y Le Mans. Y consolidaremos nuestro liderazgo off-road en el Campeonato del Mundo de Rallyes, King of Hammers y hasta la Baha 1000 y más. Mientras tanto, seguiremos emocionando al mundo con geniales demostradores como la SuperVan 4 y el Mustang Mach-E 1400".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías