Repetición CARRERA - GP CHINA 

FIA aprueba tres nuevas carreras Sprint para la temporada 2023 de F1
FIA aprueba tres nuevas carreras Sprint para la temporada 2023 de F1
   sep 27 /2022 15:52 GMT
 París, Francia
 Red Bull Content Pool

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
El Consejo Mundial del Deporte a Motor de la FIA aprobó hoy agregar tres nuevas carreras Sprint al calendario de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada 2023.

El formato de carrera Sprint se implementó en 2021 y ha traído una nueva dinámica a los fines de semana de Fórmula en la que la Qualy se disputa el viernes y se hace una carrera clasificatoria el sábado para definir la grilla de partida.

El presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali dijo que le complacía contar con nuevas carreras Sprint en el calendario de la máxima categoría.

"Me complace que podamos confirmar que seis Sprints formarán parte del Campeonato a partir de 2023, aprovechando el éxito del nuevo formato introducido por primera vez en

Los Sprint ofrecen acción a lo largo de tres días, con los pilotos luchando por algo desde la salida del viernes hasta el evento principal del domingo, añadiendo más dramatismo y emoción al fin de semana.

La respuesta de los aficionados, equipos, promotores y socios ha sido muy positiva y el formato está añadiendo una nueva dimensión a la Fórmula 1, y todos queremos asegurar su éxito en el futuro
".

Por su parte el Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem recalcó el crecimiento que ha tenido la máxima categoría en los últimos años. Además señaló que la introducción de nuevas carreras Sprint se ha decidido después de un profundo análisis.

"La confirmación de que seis fines de semana de carreras con Sprint tendrán lugar a partir de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA es otro ejemplo del continuo crecimiento y prosperidad al más alto nivel del deporte del motor.

Gracias a la estrecha colaboración con Stefano Domenicali y nuestros colegas de la FOM, hemos concluido un análisis exhaustivo sobre el impacto de las sesiones Sprint adicionales y hemos ajustado los parámetros pertinentes de nuestro trabajo para garantizar que sigan estando reguladas al más alto nivel
".

Aún por definir en cuáles serán los Grandes Premios elegidos en 2023. En esta temporada se han disputado en Emilia Romagna y Austria, quedando pendiente Brasil.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías