Repetición CARRERA - GP CHINA 

FIA anuncia zonas de detección y activación del DRS en el Albert Park - GP de Australia
FIA anuncia zonas de detección y activación del DRS en el Albert Park - GP de Australia
   mar 20 /2024 22:05 GMT
 Melbourne, Australia
 Aston Martin Racing

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) publicó las zonas en la que el alerón trasero ajustable (DRS) será detectado y podrá ser activado durante el Gran Premio de Australia en Melbourne, tercera válida de la temporada 2024 de Fórmula 1.


La primera zona de detección está ubicada 40m tras la curva 6. La primera zona de activación está localizada 130m tras el puesto 11 de los comisarios y la segunda de activación está 100m tras la curva 10.

La segunda zona de detección está 90m antes de la curva 13. La tercera zona de activación se encuentra 30m tras la curva 14 y la cuarta de activación está 30m tras la curva 2.


El reglamento deportivo de la Fórmula 1 establece que el Drag Reduction System (DRS) podrá ser utilizado en los lugares preestablecidos por la FIA, tanto en prácticas libres, como en clasificación y carrera.

En esta última solo se pondrá en uso después de la primera vuelta, siempre y cuando el piloto se encuentre a menos de un segundo del piloto que se encuentra por delante.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías