Repetición CARRERA - GP BAHREIN

Comisión de F1 presenta ajustes a programación de Sprint, DRS, unidades de potencia y otros
Comisión de F1 presenta ajustes a programación de Sprint, DRS, unidades de potencia y otros
   feb 5 /2024 10:42 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Con motivo de la primera reunión de 2024 de la Comisión de Fórmula 1, se realizaron varios ajustes para la temporada que está a punto de comenzar. La reunión estuvo presidida por el director de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, y el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

Se debatieron temas como el formato de los fines de semana Sprint para la temporada 2024 y posteriores, tras las opciones presentadas por el Comité Asesor Deportivo.


A continuación se presenta un resumen de los principales puntos de debate y decisiones:

Formato Sprint 2024


Tras el apoyo previo de la Comisión de F1 a una actualización del fin de semana Sprint , se acordó una reordenación de las sesiones durante el fin de semana Sprint, con las Pruebas Libres 1 y la Sprint (Sprint Shootout) el viernes, la Sprint (competencia) y la clasificación del Gran Premio el sábado y la carrera del GP el domingo.

Los ajustes reglamentarios para estos cambios se presentarán al Consejo Mundial del Motor el 28 de febrero.


Actualizaciones de los Reglamentos Técnico y Deportivo


Se acordó una propuesta para aumentar la asignación de unidades de potencia a cuatro por piloto para las temporadas 2024 y 2025. Previamente se había establecido tres.

La activación del DRS para la carrera se anticipará a una vuelta en lugar de dos vueltas después del inicio de la carrera, o la reanudación después de un Safety Car.

El grupo debatió una serie de temas relacionados con el reglamento de 2026, en particular cuestiones financieras y de sostenibilidad.

La Comisión aprobó otras actualizaciones menores de los Reglamentos Técnico, Deportivo y Financiero de 2024.

Hay que tener en cuenta que todos los cambios reglamentarios están sujetos a la aprobación del Consejo Mundial del Motor de FIA.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías