Ralf espera que la suerte cambie en Indy - Informe Previo - GP de EE.UU. - Toyota - F1Latam.com
Home >> Noticias
Ralf espera que la suerte cambie en Indy - Informe Previo - GP de EE.UU. - Toyota
junio 28 /2006     Colonia, Alemania 07:33 GMT
Foto: Toyota Motorsport GmbH
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
El Circuito de Indianápolis definitivamente es en el que Ralf Schumacher ha tenido mayores inconvenientes. De sus cinco participaciones, solo ha logrado terminar una. El piloto alemán espera que la suerte cambie esta vez.

Ralf Schumacher:
"Obviamente tengo diversos recuerdos de Indianápolis, no por lo menos del año pasado. Fue una decisión difícil para los equipos no competir y fue particularmente duro para los aficionados quienes habían viajado al evento. Fue una decisión correcta porque la seguridad de los pilotos estaba primero. El instinto de un piloto es competir, pero espero que los aficionados entiendan que eso era imposible el año pasado. Esperamos que tengamos un evento sin problemas, para que los espectadores puedan observar lo que es verdaderamente la F1. Los organizadores han hecho un gran trabajo con el circuito y el reto es ajustar el auto para que tenga una buena velocidad en la sección del óvalo, mientras se tiene estabilidad en la sección interna. El ambiente es grandioso en Indianápolis y espero que sea similar este año".

Jarno Trulli:
"El GP de Estados Unidos del año pasado fue desafortunado y lo sentí mucho por los aficionados que fueron al circuito, pero no podíamos tomar tomar un riesgo tan grande. Obviamente fue duro no competir ya que estaba en la pole, pero no quería correr bajo esas condiciones. Ahora esperamos un mejor fin de semana. Indianápolis es un escenario especial y disfruto el ambiente en el circuito y la ciudad, porque la gente es muy amigable. No he tenido una buena temporada, pero definitivamente hemos mejorado nuestro rendimiento y los puntos de Canadá fueron muy bien recibidos. Deseo terminar bien el año y creo que hemos hecho lo correcto para un cambio de suerte. Espero que podamos dar un buen espectáculo en Indianápolis para los aficionados y así intentar borrar los recuerdos del año pasado".

Pascal Vasselon - Director General del Chasís:
"La increíble historia del Gran Premio de Estados Unidos del año pasado, demuestra que Indianápolis es una pista única. El circuito exige un compromiso imposible de la aerodinámica y los neumáticos. Nos gustaría correr con la baja aerodinámica de Monza en el peralte, ya que el acelerador se pisa a fondo durante 20 segundos. Luego cuando se entra a la parte lenta, nos gustaría usar la configuración de Mónaco. En cuanto a los neumáticos, necesitan adherencia en la sección interna, pero no se pueden usar unos muy blandos ya que hay un desgaste muy alto debido al asfalto rugoso del peralte. La situación del año pasado ocurrió porque la especificación de la carga del neumático de Indy y las condiciones de la pista, fueron muy complicadas para simularlos en un test. Las dos compañías de neumáticos han aprendido la lecciones del 2006 y esperamos que todo salga bien en esta ocasión. El Indianapolis Motor Speedway es un circuito único y que no tenemos en Europa. Un escenario fantástico para ver carreras".

Datos de Toyota en el GP de Estados Unidos 2005:

Piloto
Nac.
Auto
Neum.
P. Clasificación
P. Carrera
J. Trulli
ITA
TF105
1
-
R. Zonta
BRA
TF105
13
-



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Última transmisión EN VIVO
Análisis GP de Portugal F1 2020
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 12
Oct. 23 - 25 / 2020
GP de Portugal - Portimão
Oct. 23
11:00
Oct. 23
15:00
Oct. 24
11:00
Oct. 24
14:00
Oct. 25
13:10
GMT + 1
GP # 12
Oct. 23 - 25 / 2020
GP de Portugal - Portimão

C1 Duro

C2 Medio

C3 Blando
*.
,
Videos
Previo GP de Eifel 2020
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari SF1000 X X X
Feb 12 Renault R.S.20 X X X
Feb 12 Red Bull RB16 X X X
Feb 13 McLaren MCL35 X X X
Feb 14 Mercedes W11 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT01 X X X
Feb 17 Racing Point RP20 X X X
Feb 17 Williams FW43 X X X
Feb 19 Alfa Romeo C39 X X X
Feb 19 Haas VF-20 X X X