Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Cambio de unidad de potencia por precaución para Leclerc y Sainz
Cambio de unidad de potencia por precaución para Leclerc y Sainz
   mar 17 /2023 23:42 GMT
 Jeddah, Arabia Saudita
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Como medida preventiva tras el problema de fiabilidad en el pasado GP de Bahrein, la Scuderia Ferrari decidió colocar nuevas unidades de potencia en los autos de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Con estas realizaron las dos prácticas hoy en Arabia Saudita, completando entre Charles Leclerc y Carlos Sainz un total de 106 vueltas, equivalente a más del doble de la distancia del Gran Premio del domingo, ya que la carrera se disputa a 50 vueltas, con una distancia de 308,45 kilómetros.

Este cambio no le genera penalización porque están dentro de los permitidos, pero si para Charles Leclerc porque la unidad de control electrónico es la tercera, superando en una las permitidas para esta temporada. Esto le genera 10 lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Te podría interesar:
· Verstappen y Alonso adelante en la sesión nocturna - Reporte Pruebas Libres 2 - GP de Arabia Saudita

En la tarde Charles Leclerc fue undécimo y noveno en la tarde y noche respectivamente. El monegasco dijo: "Hoy hemos probado algunas piezas nuevas y todo funciona como esperábamos. Es difícil hacerse una idea de nuestra competitividad, ya que todo el mundo lleva un programa diferente hasta ahora.

Las sensaciones en el auto son bastante buenas. Intentaremos maximizar nuestra clasificación mañana, pero dado que tendremos una penalización de 10 puestos en parrilla el domingo, nuestro principal objetivo será recuperar esas posiciones durante la carrera
".

Te podría interesar:
· Horarios del Gran Premio de Arabia Saudita F1 2023
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1

En cuanto a Carlos Sainz, fue undécimo en la tarde y décimo en la noche. Esto comentó el español: "Ha sido un día intenso aquí en Jeddah. Se trata de un circuito poco habitual, con características muy peculiares, que requiere un trabajo específico para lograr un buen equilibrio.

Aún queda algo de rendimiento por encontrar, pero en general el auto se siente en la ventana correcta. El ritmo de carrera ha sido decente y mañana nos centraremos en maximizar el resultado durante la sesión de clasificación
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías