Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

La F1 2020 podría correrse en circuitos que no están actualmente en el calendario
La F1 2020 podría correrse en circuitos que no están actualmente en el calendario
   may 8 /2020 20:16 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 Mercedes AMG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, comentó que algunos circuitos que no estaban incluidos en el calendario de la máxima categoría del automovilismo, podrían organizar carreras en la temporada 2020.

"Estamos trabajando incesantemente desde Australia y estamos comprometidos con todos nuestros promotores para establecer juntos un calendario para 2020", expresó Carey.

"Tenemos dos desafíos principales: identificar los lugares donde podamos organizar la carrera y determinar cómo transportamos el personal y equipamientos a ese lugar para correr. Estamos en discusiones con todos nuestros promotores, al igual que con algunos que no están en nuestro actual calendario de 2020, para asegurarnos de explorar todas las opciones", señaló el dirigente.

Aunque Chase Carey no se refirió en particular a algún circuito, en los últimos días Hockenheim, Imola y Portimão han mostrado su interés por ser sede, eso sí, sin la presencia de público.

Respecto al inicio de la temporada, ratificó que la fecha de inicio pactada es el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria y que probablemente se repita la carrera el allí mismo, en el Red Bull Ring, el siguiente fin de semana.

En cuanto a la organización de las fechas, el estadounidense comentó: "Estamos en fase avanzada de establecer un calendario con carreras adicionales en Europa a inicios de septiembre, incluyendo fechas durante el tradicional receso de verano en agosto. También planeamos competir en Eurasia, Asia y Las Américas en septiembre, octubre y noviembre, para finalizar en Bahrein y Abu Dhabi en diciembre, esperando sea un calendario de 15 a 18 carreras".

Respecto a la fecha de finalización que podría tener el campeonato 2020, incluso en 2021, Carey expresó: "Es una opción viable para nosotros, que tenemos que trabajar con nuestros promotores y hacer algunos arreglos. Pero es algo que hemos considerado y hablado", sentenció Carey.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías