Repetición CARRERA - GP CHINA 

Yuki Tsunoda renueva y estará una tercera temporada con Alpha Tauri
Yuki Tsunoda renueva y estará una tercera temporada con Alpha Tauri
   sep 22 /2022 15:52 GMT
 Faenza, Italia
 Red Bull Content Pool

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
El equipo Alpha Tauri anunció hoy la renovación de Yuki Tsunoda. El piloto japonés afrontará en 2023 su tercera temporada con la escuadra de Faenza con quienes ya ha disputado 38 Grandes Premios.

Con los altibajos propios de un novato y un carácter explosivo, por lo que se vio obligado a mudarse a Faenza y tener el acompañamiento de un psicólogo, el paso del nipón por la máxima categoría no ha dejado indiferente a nadie. En su primer año sumó puntos en 7 de las 22 carreras incluyendo un 9º en su debut y un 4º lugar en Abu Dhabi, que es hasta el momento su mejor resultado en F1.

"Quiero agradecer enormemente a Red Bull, Honda y la Scuderia AlphaTauri por seguir dándome la oportunidad de competir en la F1. Después de haberme mudado a Italia el año pasado para estar más cerca de la fábrica, me siento realmente parte del equipo y estoy contento de poder seguir corriendo con ellos en 2023.

Por supuesto, nuestra temporada 2022 aún no ha terminado y todavía estamos luchando duro en la batalla de la zona media de la parrilla, así que estoy totalmente centrado en terminarla en lo más alto y luego miraremos hacia el próximo año
".

Un poco más aplacado en 2022, el buen Yuki ya recibió una sanción por acumular reprimendas y con 8 es el piloto que tiene más puntos de penalización en su licencia (si llega a 12 se perderá una carrera). Sumó puntos en Bahréin, Emilia Romagna y España, pero con el bajón de rendimiento general de la escudería sus números están por debajo de lo conseguido en 2021. Además acumula 3 abandonos (Canadá, Francia y el controvertido retiro en los Países Bajos).

Sin embargo Franz Tost, jefe de equipo de Alpha Tauri reconoció el talento de su piloto y cómo ha evolucionado en estas dos temporadas. Además agradeció a Red Bull y Honda por su apoyo.

"Como hemos visto desde que se unió a nosotros el año pasado, Yuki es un piloto con mucho talento y ha mejorado mucho esta temporada. El ritmo que ha mostrado recientemente es una clara muestra de una curva de aprendizaje pronunciada, que demuestra que merece un asiento en la F1, y espero algunos buenos resultados suyos en las últimas seis carreras de 2022.

Como siempre digo, un piloto necesita por lo menos tres años para familiarizarse con la Fórmula 1, así que me alegro de que se le haya dado el tiempo necesario para demostrar todo su potencial.

Además, es mérito del Dr. Marko y de su programa de pilotos que seamos capaces de traer a estos jóvenes talentos de las categorías inferiores y desarrollarlos. Me gustaría, como ha hecho Yuki, dar las gracias a Red Bull, AlphaTauri y Honda por su continuo apoyo y por permitirle seguir con nosotros un año más
".

Así Tsunoda, de 22 años, asegura su asiento para la próxima temporada de F1 y espera por la confirmación de su compañero de equipo que podría ser Pierre Gasly o una cara nueva (se habla de Nyck de Vries) si finalmente el francés pone rumbo hacia Alpine.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías