Aprovechando el final de los tests de la F1 en Monza, el piloto australiano Mark Webber ha disfrutado este viernes de la acción en el Gran Premio de San Marino/Riviera di Rimini en compañía de Randy Mamola.
Webber, que ha subido en dos ocasiones al podio de la Formula 1, ha explicado así su afición por el MotoGP: "Empecé siguiendo a Wayne Gardner y a Mick Doohan. Seguí estrechamente la trayectoria de Mick ,con todos los Campeonatos conseguidos, para nosotros (los australianos) ha sido un piloto asombroso. Lógicamente, ahora sigo a Casey Stoner, pero también a gente como Jerry Burgess, que trabaja al lado de Valentino Rossi, y a otros australianos presentes habitualmente en el paddock. Mi padre ha dirigido un concesionario de Yamaha durante 20 años y yo siempre he adorado las motos.
Ha sido interesante hablar con Mamola, me ha explicado algunos aspectos de la electrónica, y he podido charlar también con algunos mecánicos. Es un mundo muy similar al nuestro. La Formula 1 está extremadamente avanzada, y lo mismo ocurre con el MotoGP", ha valorado el piloto.
Webber ha asegurado que tiene intención de volver al paddock del MotoGP cuando el Campeonato recale en Australia a principios de octubre.