Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Sensaciones positivas de Hamilton y Russell tras rodar con el Mercedes W14 en Silverstone
Sensaciones positivas de Hamilton y Russell tras rodar con el Mercedes W14 en Silverstone
   feb 16 /2023 23:14 GMT
 Silverstone, Gran Bretaña
 Mercedes AMG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Con motivo del día de filmación de 100 km al que todos los equipos de la Fórmula 1 tienen derecho por reglamento, los pilotos de la escudería Mercedes AMG, Lewis Hamilton y George Russell, terminaron muy satisfechos con este rodaje.

Esto se realizó en la configuración del 'Circuito Nacional' la cual tiene una extensión de 2,62 km y fue bajo condiciones climáticas poco favorables como es habitual en esta época del año en el trazado británico.

Te podría interesar:
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1
· Horarios del Gran Premio de Bahrein F1 2023

El primero en salir a pista fue George Russell en la mañana. Tras su contacto con el auto expresó: "Es fantástico salir a pista con el W14. Hoy hacía mucho frío y estaba muy aceitosa, pero el auto ha funcionado bien y hemos completado todas las vueltas permitidas. Sabemos que los entrenamientos de pretemporada en Bahrein serán la primera prueba real del auto. Sin embargo, en el circuito tiene una pinta estupenda y las sensaciones desde dentro del auto son, de momento, muy buenas", dijo el ganador del pasado GP de Brasil.


En la tarde el turno fue para Lewis Hamilton, quien señaló: "Ha sido genial empezar a rodar con el W14. Siempre es un momento muy esperado por todos los que han trabajado tan duro en la fábrica; estoy increíblemente agradecido por todo el esfuerzo realizado. El día ha transcurrido sin problemas, hemos realizado un buen programa y hemos sacado conclusiones útiles. En general me he sentido cómodo en el auto y estoy impaciente por empezar en Bahrein", sentenció el siete veces campeón.

Entretanto Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista, indicó: "Hemos empezado con buen pie el programa del W14. Las condiciones no eran muy buenas para rodar o correr, pero hemos completado los 100 km permitidos sin ningún problema, y ambos pilotos han podido darnos una buena valoración de sus primeras impresiones sobre el auto. Bahrein será muy diferente a un Silverstone frío y húmedo, pero todo parece funcionar bien. Espero que podamos empezar la semana que viene y aprovechar al máximo los tres días de pruebas de pretemporada que tenemos", comentó el ingeniero.

La regulación indica que el rodaje de esta sesión (dos al año) se debe completar con los neumáticos proporcionados por Pirelli para tal fin. Además la unidad de control electrónico debe ser ajustada para tal fin. Esto lo han hecho en igual medida los demás equipos.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías