Repetición CARRERA - GP CHINA 

En Montreal Verstappen y Pérez van por otro 1-2 para seguir ampliando ventajas
En Montreal Verstappen y Pérez van por otro 1-2 para seguir ampliando ventajas
   jun 16 /2022 15:15 GMT
 Montreal, Canadá
 Red Bull Content Pool

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
El equipo Red Bull avanza con poca oposición y con tres dobletes en las últimas 5 carreras llegan a Canadá afianzados al frente en los campeonatos de pilotos y de constructores. En Ferrari están llamados a discutirles las victorias, pero la fiabilidad les está lastrando y los de Milton Keynes castigan duro cada error de sus rivales.

Previo del GP de Canadá 2022:

Max Verstappen ya suma 5 victorias esta temporada y convirtió un déficit de 46 puntos al inicio de año en una ventaja de 34 puntos frente a Charles Leclerc, que ha sufrido dos abandonos en las últimas 3 carreras. Las características del circuito Gilles Villenueve favorecen al monoplaza de los Toros y debe rendir como en Azerbaiyán.

"No hemos estado en Montreal por un tiempo, así que es emocionante volver y ver cómo está la pista, tiene un diseño bastante único y será interesante ver cómo es la superficie, espero que nuestro auto funcione bien este fin de semana".

Algunos factores han jugado a favor del campeón del mundo, pero su con su manejo ha sacado máximo provecho de las circunstancias. Cuando tiene el auto impone el ritmo, cuando no está para pelear minimiza daños.

"Siempre espero ansioso ir a Montreal, es una ciudad hermosa. Después de un 1-2 en Bakú, sería genial dejar Canadá con el mismo resultado. Por supuesto, es genial que estemos adelante en los campeonatos de constructores y pilotos, pero todavía queda un largo camino por recorrer, tenemos que seguir presionando como equipo y maximizar los puntos tanto como sea posible".

Por su parte, Sergio Pérez mantiene su gran estado de forma. La victoria en Mónaco y los dos podios en Azerbaiyán y España lo catapultaron al 2º lugar en el campeonato de pilotos. El mexicano no se conforma y espera conseguir un gran resultado en Canadá.

"Nos vamos a Canadá en un gran momento para el equipo. Anotar el máximo de puntos en Bakú fue un resultado brillante para nosotros y nos mantiene en la lucha por los dos títulos. Para mí fue un día frustrante en algunas partes, pero cuando tienes un día decepcionante y aun así terminé segundo y obtuve la vuelta más rápida. ¡No puedo decir que sea una lástima!

Este auto realmente está rindiendo en los circuitos urbanos, por lo que confiamos en que podemos lograr otro desempeño sólido este fin de semana y mantener el impulso hacia el frente
".

"Voy a pasar un tiempo entendiendo más la carrera en Bakú con mis ingenieros para poder aprovechar al máximo este fin de semana. Es bueno estar de vuelta en Canadá, es un circuito que disfruto conduciendo y llevando un auto que es muy competitivo, va a ser divertido".

Max y 'Checo' terminaron 1-2 en tres de las últimas cinco carreras y en el proceso anotaron 210 de los 220 puntos posibles, lo que los tiene como 1º y 2º del campeonato respectivamente. Red Bull no tenía a sus dos pilotos liderando la clasificación desde el GP de Bélgica de 2011.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías