Repetición CARRERA - GP CHINA 

Verstappen y Pérez quieren mantener la buena forma de Red Bull en su visita a Miami
Verstappen y Pérez quieren mantener la buena forma de Red Bull en su visita a Miami
   may 4 /2022 17:50 GMT
 Miami, Estados Unidos
 Red Bull Content Pool

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Tras el doblete en Imola, que los devolvió de lleno a la lucha por ambos campeonatos, Max Verstappen y Sergio Pérez afrontan el Gran Premio de Miami con el objetivo de seguir poniendo presión sobre Charles Leclerc y Ferrari. Ambos pilotos reconocen el crecimiento de la Fórmula 1 en Estados Unidos y coinciden en que, por lo menos en el simulador, el circuito tiene potencial para ofrecer una buena carrera.

Previo del GP de Miami 2022:

Al vigente campeón del mundo le ilusiona el debut de Miami en el calendario de F1 y espera tener una buena carrera que le permita seguir cerrando la breca con Leclerc en la lucha por defender su título.

"Tengo muchas ganas de competir en Miami, he probado la pista en el simulador y hemos practicado y preparado tanto como hemos podido sin conocer la pista. Me encanta correr en Austin, así que es divertido que podamos ir a otro estado y competir este año.

Es emocionante ver que la Fórmula Uno está creciendo en los Estados Unidos. Estamos teniendo más carreras aquí, así que paso a paso la estamos haciendo más popular. También creo que ayuda que ahora a los autos les resulta más fácil seguirse y adelantarse y más equipos compiten por victorias, creo que eso es lo más importante para los fanáticos.

Espero que sea un fin de semana emocionante, Miami es una ciudad realmente agradable y creo que es un lugar interesante para celebrar un Gran Premio, creo que no solo los pilotos están emocionados, también los aficionados
".

Por su parte, el piloto mexicano ha empezado el 2022 en buena forma luchando por las Poles y con dos podios en los últimos dos Grandes Premios espera mantener su buen rendimiento en una carrera, que por la cercanía, es casi como de casa para él.

"Estoy emocionado de ir a Miami esta semana, es genial que el calendario se esté expandiendo más en Estados Unidos, que está mucho más cerca de casa para mí y ¡algún día podría terminar viviendo allí! Es un gran mercado para la Fórmula Uno y estoy seguro de que habrá muchos latinoamericanos y mexicanos en la carrera, así que espero tener mucho apoyo y será una carrera muy importante para el equipo tanto dentro como fuera de la pista.

Estas carreras son difíciles de gestionar, pero el equipo hace un trabajo increíble para asegurarse de que Max y yo podamos concentrarnos en correr. Encontré divertido el nuevo circuito en el simulador y potencialmente puede ser un buen lugar para competir con esas rectas muy largas, creo que elegir el nivel correcto de carga aerodinámica será el mayor desafío para todos los equipos.

Ahora estoy luchando por las poles y los podios todas las semanas, lo cual es una gran motivación para seguir presionando y mantener el enfoque. Solo quiero más semana tras semana, y estoy deseando ver lo que podemos hacer en Miami
".

Max y Sergio se ubican en el segundo y tercer lugar del campeonato de pilotos con 59 y 54 puntos respectivamente y Miami se antoja el escenario para seguir recuperando terreno.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías